jueves, 3 de septiembre de 2015

Convocatorias de Centro Sefarad-Israel con motivo del Día Europeo de la Cultura Judía


La XV Edición del Día Europeo de la Cultura Judía, en el que participan ciudades de más de treinta países del Viejo Continente, se celebrará en torno al primer domingo de septiembre bajo el lema “Tendiendo Puentes”.

La aportación de Centro Sefarad-Israel al programa de dicha Jornada consistirá en 3 actividades, todas ellas de acceso libre.



·       'Paradojas', el talento fotográfico de Néstor Chprintzer


L.M.A.

Lunes 7 de septiembre, 18.30 horas, Centro Sefarad-Israel (18.30 horas)

Madrid será el epicentro de una exposición a inaugurar el lunes 7 que además se detendrá en París, Calcuta, Roma, o Budapest. Las paradojas que se producen en orbes como éstas resaltarán en una muestra que se ajusta al espíritu del autor.
Néstor Chprintzer nació en Buenos Aires en 1952 en una familia askenazí. En la actualidad desempeña paralelamente tareas docentes, en grupos de cámara para actores, continuando su actividad fotográfica personal con exposiciones en Madrid, París y Buenos Aires.



·       'Who kills Picasso?': teatro, música, y palabras, en el Día Europeo de la Cultura Judía


Lunes 7 de septiembre, 19.00 horas, Centro Sefarad-Israel (18.30 horas)

Fata Morgana es un ensemble fundado en Tel Aviv en 2013 con el objetivo de tender puentes entre la cultura judía y la española y para difundir la cultura judía en lengua española en el mundo.
“Who kills Picasso?” (“¿Quién mató a Picasso?”) ha sido escrita y dirigida por Eugenia Rico, y protagonizada por Nadav Malamud. Se trata de un montaje con música y palabras sobre los últimos días de Picasso y el verdadero sentido de la vida y el arte. Estrenado por primera vez en Israel se representa por primera vez en España en la sede de Centro Sefarad-Israel.

·       La Ficción de la identidad Judía, coloquio en Casa de América


Martes 8 de septiembre, 19.00 horas, Casa de América (19.00 horas)

Casa de América será la sede de un Diálogo en el que se abordarán aspectos como la génesis, la esencia, y el carácter distintivo de la llamada “identidad judía”. Dicho coloquio se agrega al programa del Día Europeo de la Cultura Judía. En el coloquio participarán Miguel de Lucas (Director de Centro Sefarad-Israel) y Roberto Blatt. Nacido en una familia askenazí de Montevideo, Blatt es un notable escritor y conferenciante con una dilatada trayectoria en el campo audiovisual como productor y asesor entre otros cometidos. 

No hay comentarios: