miércoles, 23 de septiembre de 2015

Ángel Maestro, Recuerdo de un periodista y politólogo de altura





Julia Sáez-Angulo

         23/09/2015.- Hace unos meses que nos dejó el periodista Ángel Maestro, un politólogo magistral, que dominaba como nadie el tema del comunismo en toda su historia de la Unión Soviética y de China. "El hombre que sabía demasiado del comunismo" es el título de un bello artículo que le ha dedicado Carmelo López Arias en varios medios informativos.

      Buen conocedor de sus entresijos, a Ángel no se le escapaba un nombre, por segundón que fuera, una fecha o una relación de esos países comunistas o relacionados con otros, sobre todo con la historia de España. Escribió decenas de artículos y todos ellos eran certeros en su análisis. Sus conferencias eran siempre de una amenidad asombrosa.

         Ángel Maestro Martínez murió en Madrid a los 71 años

         Colaborador en revistas y periódicos, los miembros de la Tertulia Ilustrada lo recordamos por sus dos conferencias magistrales, una sobre China y la otra sobre el AVE, ya que su pasión por los trenes le hacia tener un conocimiento profundo de ferrocarriles y nuevas líneas.

         Amigo de sus amigos y siempre con ganas de hacer favores, para leer un manuscrito, para recomendarlo a una editorial, para dar un consejo optimista y oportuno. Los que le conocimos hemos sentido mucho su pérdida, porque su bonhomía no tenía límites.


         

No hay comentarios: