sábado, 29 de agosto de 2015

“Homenaje a Miguel de Cervantes” en Laponia de artistas de la pintura



L.M.A.

         “Homenaje a Miguel de Cervantes” es el título de la exposición en la que participan doce  artistas internacionales. El evento tiene lugar  en  Laponia durante los meses de agosto y septiembre de 2015. La muestra está comisariada por Linda de Sousa.
         Entre los artistas participantes figuran Mayte Spínola, Linda de Sousa, Jaume Estartús, Alicia Pardo, Alonso de Sousa, Peláez, Cleusa Rossetto y otros.
         Linda de Sousa escribe en el catálogo de la muestra:
         En este proyecto se expondrán los trabajos de trece artistas, todos ellos tratan de hacer, por medio de su obra, un homenaje a Miguel de Cervantes en el IV centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote, buscando divulgar, a través de sus diferentes modos de hacer, obras del inmortal autor, con objeto de suscitar en cuantos contemplan la exposición, la curiosidad por conocer más profundamente la ingente capacidad creativa del gran escritor español.
          Con ese fin, los artistas elegidos han utilizado los títulos de los diferentes escritos –poemas, ensayos, novelas…- de Cervantes para dar nombre a sus cuadros. El conjunto de la exposición intenta ofrecer una lectura coherente y articulada entre la creación del pintor y la obra cervantina elegida para la muestra, por lo que cada uno de ellos utiliza una cita de la obra escogida, logrando así una enriquecedora fusión entre ambas creatividades, que homenajea al Manco de Lepanto en tan bellas y lejanas tierras.


No hay comentarios: