jueves, 27 de agosto de 2015

Finaliza Saturnino Calleja (1853-1915), renovador de la pedagogía y la edición infantil





L.M.A.

-27 de agosto de 2015- Mañana, 28 de agosto, finaliza en la antesala del Salón de Lectura de la Biblioteca Nacional de España la muestra bibliográfica homenaje a Saturnino Calleja en el centenario de su muerte, cuyo objetivo es  resaltar su importante labor renovadora de la pedagogía y la edición infantil.

La editorial Calleja, fundada por él, transformó no solo los libros infantiles, sino también los textos escolares y los libros pedagógicos para profesores, siguiendo una máxima: “enseñar divirtiendo”. Innovó en contenidos, materiales y procedimientos didácticos, dio una gran importancia a las ilustraciones de los libros y combinó grandes tiradas con escaso margen de beneficio, extendiendo, de esta manera, los libros a un mayor número de personas. 

Aunque la actividad de la editorial alcanzó hasta 1958, la exposición se centra en la primera etapa, dirigida por su fundador hasta su muerte en 1915, mostrando algunas de las más importantes colecciones publicadas en este período, junto con una selección de facsímiles más recientes publicados por José J. de Olañeta.

De lunes a viernes de 9.00 h. a 19.30 h

Acceso público mostrando el DNI


No hay comentarios: