sábado, 22 de agosto de 2015

#agostoclandestino apuesta por acercar la poesía a los más jóvenes y dedica una segunda jornada a los niños y niñas

Sábado, 22 de agosto de 2015. Feria del Libro de Poesía Agosto Clandestino. Librería Santos Ochoa (Dr. Castroviejo) Logroño. 12:00h. 


L.M.A.

El taller de acercamiento a la poesía, «La poesía es un lugar», juega a afrontar el poema como si la poesía fuera un lugar. Un territorio con un paisaje que nos abre los ojos a una particular contemplación, una patria con un lenguaje propio cuyas palabras podemos saborear por primera vez, probar, masticar. Una casa con las paredes de vidrio. Un lugar desde donde mirar.

Duración: 1h30
Edades: a partir de 3 años con o sin familias.



Equipo Zarándula

Equipo Zarándula es el equipo que se encarga de didáctica del arte, dentro del proyecto de creación de cultura  que llamamos Zarándula Comunicación Cultural.

Equipo Zarándula tiene como objetivo principal generar experiencias significativas en torno al objeto artístico.

Nuestra formación es muy amplia, porque somos curiosas y no paramos de abrir los libros. Hemos estudiado y estudiamos historia del arte, ilustración, bioquímica, literatura, moda, teatro, educación en museos. El orden de los factores no altera el producto.

Nos gusta remarcar que nuestros talleres no son de manualidades. Creemos firmemente en la necesidad de la educación artística y de crear experiencias cognitivas significativas en lo cultural. Nos gusta lo que no entendemos. Nos gustan las cosas bellas, sean naturales o creadas. Somos adictos a las ideas extrañas.


Equipo Zarándula lo formamos Sónia Oliveira, Tamara Mendaza, Marta Merino, Ioar García, Izaskún Fernandez y Maria Martinez-Losa.


No hay comentarios: