viernes, 10 de julio de 2015

Arranca el 7º Foro Juvenil de Patrimonio Mundial

Madrid y Ceuta acogerán a los jóvenes participantes

       El Paraninfo de la Universidad de Alcalá albergará el próximo lunes 13 de julio la ceremonia de inauguración


·           Patrimonio Joven es un programa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, reconocido por la UNESCO en temas de educación patrimonial

·           Participan 33 jóvenes procedentes de 11 países y de diversas Comunidades Autónomas españolas

10-julio-2015.- La séptima edición del Foro Juvenil del Patrimonio Mundial, inscrito en el Programa Patrimonio Joven del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y reconocido por la UNESCO en temas de educación patrimonial, arranca el próximo lunes 13 de julio en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá.

Madrid será la ciudad que acogerá, durante tres días, a 33 jóvenes  y a 11 profesores procedentes de 11 países diferentes y de diversas Comunidades Autónomas españolas con el objetivo de trabajar en el Patrimonio como herramienta de interculturalidad, sinónimo de  tolerancia y respeto entre culturas. Posteriormente, el grupo partirá rumbo a Ceuta efectuando una breve visita en Córdoba.

La ceremonia contará con la presencia de representantes institucionales que darán la bienvenida a los protagonistas de este encuentro internacional procedentes de Alemania, China, Colombia, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Marruecos, Nueva Zelanda, Paraguay, Reino Unido, Rusia y las diferentes Comunidades Autónomas de España.

El 7º Foro Juvenil del Patrimonio Mundial se celebrará entre los días 13 y 20 de julio, en las localidades de Madrid y Ceuta. En ese tiempo los jóvenes visitarán las ciudades de Alcalá de Henares, San Lorenzo de El Escorial, Madrid, Córdoba y Ceuta. El programa de actividades del Foro incluye también talleres participativos con los jóvenes y los tutores diseñados en torno al tema central de trabajo: Patrimonio Mundial, Patrimonio de todos.

El acto inaugural contará con la participación de Elisa de Cabo, subdirectora general de  Protección de Patrimonio Histórico del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Luis Lafuente, subdirector de general de Protección y Conservación de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid; y  el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez.

Objetivos del Foro Juvenil de Patrimonio Mundial
Entre los objetivos del Foro figuran:

-       Acercar, descubrir y transmitir a los jóvenes la importancia del Patrimonio y la participación de estos en su conservación y difusión.

-       Promover a través del conocimiento del Patrimonio el respeto, la admiración, la tolerancia y la solidaridad entre culturas.

-       Identificar a los jóvenes como actores de cambio en el presente, no sólo en el futuro, dándoles así una capacidad de actuación.




No hay comentarios: