martes, 30 de junio de 2015

Reunión de urgencia del Consorcio del Centro Federico García Lorca en la Secretaría de Estados de Cultura






L.M.A.


30.6.15.- Hoy 30 de junio, los miembros del Consorcio del Centro Federico García Lorca se han reunido con carácter de urgencia en la sede de la Secretaría de Estado de Cultura. Entre los asuntos abordados, destacan los siguientes:

1.- Dar la máxima prioridad a la apertura del Centro Federico García Lorca para que pueda llevarse a cabo en la fecha más próxima posible.

2.- Reiterar por parte del Consorcio el compromiso de pago de las deudas contraídas con la empresa constructora en virtud de los compromisos asumidos por las distintas Administraciones.

3.- Poner de manifiesto la preocupación de los miembros del Consorcio por la gestión realizada por la Fundación Garcia Lorca de fondos públicos destinados a la construcción  y puesta en marcha del centro.

4.- Continuar trabajando en las auditorías ya en curso para analizar y valorar la adecuada utilización/aplicación de los fondos concedidos hasta la fecha por las Administraciones consorciadas.

5.-  Destacar la estricta ejecución de los llamados fondos del Espacio Económico Europeo (EEAgrants) por parte de los órganos de gestión propios del Consorcio.

6.- Convocar a la mayor brevedad una reunión del Consejo Rector para adoptar los acuerdos formales oportunos en torno a los asuntos tratados hoy.



No hay comentarios: