jueves, 28 de mayo de 2015

Pablo Reviriego, Éxito de su exposición “40 Años de Acuarela Española” en Bogotá.




 Pablo Reviriego y Pío Uribe

Julia Sáez-Angulo

         29/05/15.- La exposición del pintor Pablo Reviriego “40 Años de Acuarela Española” en la galería Arte Klan Destino de Bogotá, ha resultado un éxito de público y crítica. El acuarelista español ha sido muy celebrado por los pintores colombianos y su muestra muy comentada en los medios escritos  y adiovisuales de Colombia, con sucesivas entrevistas.

         La exposición de Pablo Reviriego Moreno (Santa María de Berrocal. Ávila, 1948)  permanecerá abierta todo el mes de mayo de 2015. El acuarelista volverá a exponer su obra en un Centro Cultural de Bogotá, junto a la de la pintora Mercedes Ballesteros.

Con Oscar Larrañaga

         La galería Arte Klan Destino se encuentra en la zona bogotana de Teusequillo, que está constituida por casas de tipo inglés de gran atractivo. A la exposición de Pablo Reviriego acudieron artistas colombianos como Pío Uribe, que regaló uno de sus propios dibujos con un toro al acuarelista español.

Ante la TV colombiana

         La galería de dos plantas ha dado  buena acogida a las 60 obras presentadas por Pablo Reviriego, en una exposición articulada temáticamente por ciudades, paisaje rural, marinas o escenas taurinas. El pintor ya había expuesto en Colombia en otras ocasiones.

         Comisario de la exposición itinerante “20 Pintores unidos por la Acuarela”, la muestra será inaugurada próximamente en Arévalo (Burgos), seguido de Arenas de San Pedro y Sala Retiro , en el Metro de Madrid.

         “20 Pintores unidos por la Acuarela” es la III exposición itinerante en su género y en esta ocasión participan artistas como José Arcones, Mercedes Ballesteros, Blanca Besabe, Frutos Casado de Lucas, Aurora Charlo, Julio López Mena, Alfonso Hervás, Camilo Huercar, José A. Marticorena, Mari Carmen Mateos, Victoria Moreno, Ana Muñoz, Francisco Recuero, Pablo Reviriego, Pablo Rubén, Justo San Felices, Piedad Santa María, José Zorita, Javier Zorrilla y Doña Ana de Orleáns, Duquesa de Calabria.

         La III Bienal lleva como pintor homenajeado a Rafael Requena (1932 – 2003), que cuenta con un museo monográfico en Caudete (Albacete).

         Pablo Reviriego en miembro del Grupo pro Arte y Cultura, que dirige Mayte Spínola




No hay comentarios: