lunes, 25 de mayo de 2015

Homenaje a Ignacio Amestoy por su libro “Violetas para un Borbón” en la Casa del Lector






Julia Sáez-Angulo

         25/05/15.- El dramaturgo Ignacio Amestoy va a recibir un homenaje en la Casa del Lector, -Matadero Madrid-  por su libro Violetas para un Borbón. La Reina austriaca de Alfonso XII y Dionisio Ridruejo. Una pasión Española. El libro ha sido publicado por la editorial Cátedra en la colección Letras Hispánicas.

El acto tendrá lugar el próximo martes, día 26 de mayo, a las 19,00 horas y en él intervendrán Cesar Antonio Molina,  Fernando Domenech, Pedro J. Ramírez, Juan Carlos Pérez de la Fuente, Francisco Vidal, Jesús Cimarro y Carlos Gil.

Al finalizar se leerán fragmentos de la obra de Ignacio Amestoy por un elenco de actores y actrices como Ainhoa Amestoy, Ernesto Arias, Adolfo Fernández, Nuria Gallardo, Bruno Lastra, Francisco Merino y José Vicente Ramos.

Junto a la estatua de Bertold Brecht

Datos biográficos

Ignacio Amestoy Eguiguren (Bilbao 1947). Más de treinta años en la autoría teatral y una treintena de obras, con el País Vasco como tema, con España como tema, piezas largas y cortas, rituales --sobre todo--  y no rituales, teatro histórico y teatro-documento, la mujer ayer y una tetralogía sobre la mujer hoy --“Si en el asfalto hubiera margaritas”, un verso de Ángela Figuera como lema--, otra tetralogía que tiene que hacerse todavía --sobre los últimos Borbones, iniciada con Alfonso XII--, teatro periodístico…

         El autor está casado con la escultora Esperanza D´Ors.




No hay comentarios: