jueves, 30 de abril de 2015

Joaquín Esquer y José Antonio Legorburu exponen en el Hotel Hesperia Madrid








Julia Sáez-Angulo

Los artistas plásticos Joaquín Esquer y José Antonio Legorburu exponen en el espléndido Lucernario del nuevo Hotel Hesperia Madrid, de la mano de su galerista David Bardía. La inauguración, el 28 de abril estuvo muy concurrida de personas del mundo de la cultura y el coleccionismo. La exposición permanecerá abierta hasta el verano de 2015.

El nuevo espacio Lucernario renovará las exposiciones cada tres meses.

          El escultor Joaquín Esquer (Madrid, 1966) trabaja el hierro forjado y lo manipula en sucesivas espirales que van alcanzando altura.  Con frecuencia patina sus obras en diversos colores o bien las deja con una suave manipulación protectora en el propio color del hierro. Piezas de interior y exterior, el dominio de este artista sobre el hierro es sombroso, lo maneja como si fuera un hilo para dibujar en el aire y lograr las formas deseadas y alusivas en árboles y elevaciones infinitas.

         Sus estudios de modelado, vaciado y restauración en Bellas Artes o con maestros como Manolo Valdés, hace de Esquer un escultor experimentado, con gran potencia en su trabajo. Logran la ductibilidad y ligereza del hierro como él lo consigue es todo un asombro para el espectador.



         José Antonio Legorburu (Zarauz, 1952) es un colorista espléndido para plasmar el paisaje verdifloral en composiciones audaces. Docente de Pintura en la escuela Artezaleak, los cuadros de Legorburu son una fiesta para los sentidos. desde los impresionistas no se ha visto una fiesta cromática y sensual como el de este artista vasco. Los verdes envuelven a los rojos en una orgía de color armónica. Mirar un cuadro de Legorburu nos reconcilia con la naturaleza e invita contemplarla con sus ojos en la geografía de sus cuadros.




Lucernario
Hotel Hesperia Madrid
Pº de la Castellana nº 57
 de Madrid


No hay comentarios: