miércoles, 8 de abril de 2015

II ciclo de poesía La estación de los poetas en el Museo Casa Cervantes




L.M.A.

9.4.15.- Se pone en marcha el II ciclo de poesía La estación de los poetas, que se desarrollará durante los meses de abril, mayo y junio.
 
Este ciclo de poesía  permite dar voz a poeta contemporáneos españoles que, en su propia voz, en sus misma palabras, leen y comentan sus poemas, evocan su mundo personal y sus poetas predilectos.  
 
El Museo Casa de Cervantes, se convierte así, en una «estación de paso» en la que la creación del presente hace un alto en su trayectoria y se detiene en el museo literario de Cervantes, quien también se detuvo temporalmente en esta Casa, hace quinientos años, en vísperas de la publicación del Quijote.
 
El ciclo da comienzo el jueves 9 de abril a las 20.00 h con el poeta y profesor de la Universidad de Valladolid Dámaso Javier Vicente Blanco. Biblioteca del Museo. Entrada libre hasta compleatr aforo.
 
 
JAVIER DÁMASO
 
Javier Dámaso, como firma poéticamente Dámaso Javier Vicente Blanco, nació en Valladolid en 1964. Es doctor en Derecho y profesor de Derecho Internacional en la Universidad de Valladolid.

Fue el organizador y director de las “Primeras Jornadas de Poesía” en la Universidad, que tuvieron lugar en abril de 1988 y dirigió la Compañía de Teatro Aristófanes de Valladolid a mediados de los años 80. Colabora también en medios de prensa y en crítica teatral.

Profesionalmente, ha realizado estancias de investigación en universidades francesas y de América Latina, y tiene múltiples publicaciones en libros y revistas jurídicas especializadas, nacionales y extranjeras. Ha sido Vicedecano de la Facultad de la Derecho de la Universidad de Valladolid y Director del Área de Servicios de esta universidad.

Como poeta, ha publicado el poemario La edad de hierro (2002-2013), Fundación Jorge Guillén,  Valladolid, 2014. Es autor también de tres libros inéditos [Objeto para destruir (1981-1987), Incluso sin palabras (1986-1991) y Viajero inmóvil (1992-2001)]. Participó en la antología Sentados o de Pie. 9 poemas en su sitio, Fundación J. Guillén, Valladolid, 2013 y recibió el segundo accésit del I Premio Francisco Pino de Poesía Experimental en 2011.

La lectura recogerá poemas sobre temas literarios y de Valladolid de los diferentes poemarios del autor, bajo el título “Taller de restauración”, en recuerdo de la vecindad de Cervantes en nuestra ciudad.


No hay comentarios: