lunes, 2 de marzo de 2015

""MIS HIJOS, ULTIMO TRABAJO DEL CINEASTA ISRAELI ERAN RIKLIS SE ESTRENA EN MADRID




EL PROXIMO 13 DE MARZO SE ESTRENA EN CINES LA PELICULA MIS HIJOS, ULTIMO TRABAJO DEL CINEASTA ISRAELI ERAN RIKLIS, DIRECTOR DE LAS ACLAMADAS LOS LIMONEROS (2008) Y EL VIAJE DEL DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS (2011)



L.M.A.
 
Avalada por cuatro nominaciones a los premios de la Academia de Cine israelí (Mejor Actor Protagonista, Mejor Actor Secundario, Mejor Dirección Artística y Mejor Sonido) y presentada en la Piazza Grande del Festival Internacional de Cine de Locarno 2014, el próximo 13 de marzo llega a las salas comerciales de nuestro país la película MIS HIJOS (Dancing Arabs), último trabajo de Eran Riklis,  consagrado cineasta israelí que obtuvo el reconocimiento internacional de crítica y público en 2008 con su película Los Limoneros.  

Basada en el bestseller autobiográfico Dancing Arabs (Arabes Danzantes) del novelista palestino Sayed Kashua, MIS HIJOS fue elegida como película inaugural en el Festival Internacional de Cine de Jerusalén el pasado mes de julio. Su visión de la convivencia entre árabes e israelís protagonizada por un joven palestino convertido en el primer estudiante árabe aceptado en una prestigiosa escuela de Jerusalén se ha convertido, según la crítica especializada, en “el mejor trabajo de Eran Riklis en años”

Con una carrera de más de treinta años como director, escritor y productor a sus espaldas, el cineasta ha cautivado a público y crítica con títulos tan representativos de su cine como El Viaje del Director de Recursos Humanos (2011), que obtuvo cinco premios de la Academia de Cine Israelí, entre ellos el de mejor película y mejor director, además de ganar el premio del público en el Festival de Locarno y ser seleccionada para representar a Israel en la carrera a los premios Oscar de 2011. Con su película Los Limoneros (2008), premio del público en los festivales de Berlín y San Sebastián y estrenada exitosamente en numerosos países, obtuvo gran reconocimiento en todo el mundo con la conmovedora historia de una viuda palestina propietaria de un campo de limoneros lindante con la casa del Ministro de Defensa de Israel. La película le encumbró en lo más alto del panorama cinematográfico internacional.

MIS HIJOS nos cuenta la historia de Eyad, un joven palestino nacido en la ciudad de Tira a mediados de los setenta. Es un estudiante brillante que ha sido becado en un prestigioso y exclusivo colegio judío en Jerusalén. Es el primer árabe que estudia allí por lo que intenta por todos los medios encajar con sus compañeros y con la nueva sociedad. A pesar de su esfuerzo y de aguantar el constante acoso de sus compañeros, cuando se descubre que tiene una relación con Naomi, una joven judía, se verá obligado a abandonar la escuela. Cansado de no ser aceptado por sus orígenes y cegado por la ambición de ser admitido en sus nuevos círculos, Eyad comprende que tendrá que sacrificar su auténtica identidad para ser aceptado. Tendrá que tomar una decisión que puede cambiar su vida para siempre.


Más información

No hay comentarios: