domingo, 15 de marzo de 2015

Eusebio López retratos de mujeres célebres a grafito y óleo



Eusebio López, a la izda, ante su retrato del Rey




L.M.A.

         El mes de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y durante los 31 días que comprende se trata de dar resonancia y visibilidad a las mujeres en su historia, presencia y creatividad.

El pintor Eusebio López Muñoz (Calera y Chozas, 1934) ha llevado a cabo a través de su larga carrera de pintor, un continuo, callado y presente homenaje en sus retratos a las mujeres célebres que lo han sido por haber hecho o creado algo a lo largo de su vida.

El artista, residente entre Madrid y el pueblo toledano de Calera y Chozas, no descarta hacer un día una exposición con todos estos retratos femeninos, entre los que se encuentran Ernestina de Champourcín, María Moliner, Teresa de Calcuta, Edith Stein, conocida como monja carmelita santa Teresa Benedicta de la Cruz o Isabel I de Castilla, conocida como la Católica.

Ahora se trae entre manos, el retrato d Santa Teresa de Jesús, de la que este año se celebra el V Centenario de su nacimiento. Este último retrato irá destinado al convento carmelita de Villanueva de la Jara (Cuenca), donde se ha abierto un Centro de Interpretación Teresiano, en la antigua casa del capellán de la localidad.

Eusebio López siempre ha sido atento a la representación femenina y ha realizado retratos de mujeres como Cayetana, Duquesa de Alba; Eugenia, duquesa de Montoro; Niní Montián; Carmen Martínez Bordiú; Ana María Navales; Soledad Puértolas; Julia Sáez-Angulo; Victoria Vera; Ava Gadner; Ingrid Bergman, Kate Moss, Marilyn Monroe y otras.

El desnudo femenino ha sido otro de los géneros artísticos cultivado por Eusebio López, artista que ha hecho recientemente el retrato de S.M el rey Felipe VI y realizará muy pronto los de las hijas de la baronesa Carmen Thyssen Bornemisza.

        
Más información
https://www.youtube.com/watch?v=oRgRfzhlTDk



         

No hay comentarios: