lunes, 9 de febrero de 2015

PPC inaugura la colección “Conversaciones con” con un libro-entrevista protagonizado por González Faus



Conversaciones con es una nueva colección que, con un formato de libro-entrevista, pretende acercar al lector la figura de personas relevantes que protagonizan una vida dedicada al Evangelio de Jesús. 


L.M.A.
Madrid, 9 de febrero de 2015.- PPC publica Conversaciones con José Ignacio González Faus, a cargo de Javier Vitoria , un libro que inaugura la colección Conversaciones con.
En este primer título el teólogo Javier Vitoria entrevista al profesor José Ignacio González Faus para hablar sobre la fe; mejor dicho, de la mirada de fe de González Faus sobre la realidad. De esa mirada que, jugando con palabras del entrevistado, se podría describir como “la mirada cariñosa de un pesimista”.
La colección
Conversaciones con tiene como finalidad invitar al conocimiento profundo de aquellas personas que, bebiendo de las fuentes del Concilio Vaticano II, han desplegado a lo largo de los años su impulso humanizador, evangelizador y teológico.
El formato de Conversaciones con es distinto al resto de colecciones de PPC. A través de una entrevista, una persona próxima al protagonista de cada libro dialoga con él. Serán esas conversaciones las que permitan al lector acercarse al pensamiento y a las vivencias principales de un elenco de personas relevantes que protagonizan una vida dedicada al Evangelio de Jesús. 
A este primer título, se irán uniendo otros como los dedicados a los teólogos Jon Sobrino y Marciano Vidal.
Sobre José Ignacio González Faus 

Nació en Valencia en 1933. Jesuita, profesor emérito de teología en Barcelona y en varios países de América Latina. Ex responsable académico del Centro de Estudios «Cristianismo y Justicia», de Barcelona. Ha vivido durante un largo período histórico, tanto del mundo como de la Iglesia, de cambios acelerados y profundos en lo político, en lo económico, en lo cultural y en lo religioso. 



No hay comentarios: