sábado, 21 de febrero de 2015

José Antonio Suárez Londoño, colombiano, expone en La Casa Encendida


Exposición: del 20 de febrero al 5 de abril de 2015
Lugar: Sala A, La Casa Encendida, C/ Ronda Valencia, 2
El acto inaugural contará con la presencia de: 
. Fernando Carrillo Flórez
, Embajador de Colombia en España . José Antonio Suárez Londoño, artista
. Yara Sonseca Mas, comisaria de la exposición


L.M.A.
El artista colombiano José Antonio Suárez Londoño (Medellín, 1955) presenta en La Casa Encendida Muestrario, una exposición antológica que reúne un total de más de mil obras entre dibujos, grabados, sellos, cuadernos de viajes y libretas anuales que nos adentra en los personalísimos laberintos del autor. La muestra está comisariada por Yara Sonseca Mas, responsable del Departamento de Exposiciones La Casa Encendida.

Los dibujos, sueltos y en cuadernos, los grabados y los sellos que Suárez Londoño ha realizado desde los años setenta hasta ahora, suman una cantidad inabarcable de una obra de calidad y muy diversa. El título Muestrario alude tanto a las cualidades propias de la labor del artista, con su afán compilador y clasificatorio, como a la naturaleza de la muestra que incluye obras realizadas en distintas técnicas y formatos.

La muestra se enmarca dentro del programa expositivo ArcoColombia: Focus Colombia, una iniciativa del Gobierno de Colombia con motivo de la invitación de Colombia como país invitado en ARCOmadrid 2015. La iniciativa se extenderá hasta el próximo mes de abril con un total de 50 actos, entre los que destacan 20 exposiciones que abarcan más de cuatro generaciones de artistas colombianos, como José Antonio Suárez Londoño

No hay comentarios: