domingo, 1 de febrero de 2015

Andrés D. Rigo, expone pintura, dibujo y grabados en Río Creative Art Center de Madrid



"Contigo en calma" (2007), pintura acrílica. Andrés D. Rigo



Julia Sáez-Angulo


         Andrés D. Rigo expone pinturas, dibujos y grabados en Río Creative Art Center de Madrid durante todo el mes de febrero de 2015. La inauguración estuvo muy concurrida, en la que no faltaron los profesores de la Facultad de Bellas Artes del artista, que elogiaron su obra, así como pintores y escultores.

         Entre los asistentes al acto los profesores Daniel Martín Gil, Miguel Redondo, Dolores Gallardo, Carlos Domínguez, Isabel Florica, Katy Rigo o Julia Sáez-Angulo.

          La obra de Andrés Domínguez Rigo (Madrid, 1986) abarca todos los registros, lo que indica su maestría. Asombrosos sus grabados de carborundum, técnicas aditivas y barnices blandos. Técnicas mixtas en busca de texruras. Espléndido el cuadro de gran formato titulado "Patio"




“Al sumergirnos en la obra de Andrés D. Rigo, no podemos dejar de tener  una sensación de cotidianidad. Y así es, sus imágenes responden a un catálogo de realidades por todos conocidas que quedan convertidas en espacios, unas veces paisajísticos y otras psíquicos, con una característica en común: un evidente carácter introspectivo que invita a la reflexión”, escribe Marga Barrero en la presentación de la muestra.

“Un artista "neo-costumbrista" con una visión casi romántica e íntima de lo cotidiano que no hace distinción entre lo real y lo irreal.  Sus obras se comportan como fotografías, como instantáneas impresionistas que capturan un segundo concreto vinculado a un efecto, un estado de ánimo  o a una sensación.  Por ello, paisajes objetos o cualquier otro elemento que por su peculiaridad, cualidad,  belleza o extrañeza estimule sentidos e intelecto es apropiado para ser representado”.

“Descripciones formales de un momento visual material o mental, en las que la luz, la saturación de colores, la ausencia de estos, los contrastes cromáticos o las perspectivas forzadas, contribuyen a crear espacios potentes y dinámicos”.

“Este es el universo iconográfico que Andrés D. Rigo configura para envolvernos en el mundo de la meditación y la especulación”.




“Arte en Río es un espacio para compartir todo aquello que sucede en Río Creative Art Center y lo que no sucede. Un lugar donde mostrar nuestras exposiciones y conocer más sobre los artistas y su obra, así como divulgar cualquier aspecto interesante relacionado con el arte y la cultura”, explica el dueño de la galería Miguel Domínguez.

Arte en Río junto al madrileño Manzanares, recuerda en sus muros:  "Un pintor es un hombre que pinta lo que vende. Un artista, en cambio, es un hombre que vende lo que pinta." Pablo Picasso.

Arquitectura, 2


         Más información www. riocreativeartcenter.es
         Paseo Marqués de Monistrol, nº 5 Madrid      


Patio


No hay comentarios: