miércoles, 14 de enero de 2015

Raúl González Martín, Poeta Invitado de "La Mirada Actual"





Raúl González Martín




Raúl González Martín (Madrid, 1070). Escritor y poeta. Ha publicado tres libros de relatos, una novela corta, y un libro de poesía titulado "Por qué dices porque". Ha colaborado como columnista en diversos periódicos locales de la capital. Es empleado del ICAM.




AL POEMA


         Déjame atravesarte con mis letras
         Y que el sentimiento se haga tinta.
         Sé generoso al crearte y no pongas
         Trabas mientras que hago verso.

         Olvida por un rato tu vergüenza
         Para reescribir por tus entrañas.
         Y tiéndeme las palabras al mismo
         Tiempo que me surge la inspiración.

         Cuida de que el vocabulario no me
         Traicione con memez recalcitrante.
         Ni que las átonas se repitan en el
         Eco de lo que puedas ir diciendo.

         Dame una trama amorosa con la
         Que los amantes se reconcilien.
         O una de desamor en el que la
         Amargura brote entre estrofas.

         Sorpréndeme con tu épica y haz
         Que la cuarteta sea idolatrada.
         Sé fiel y visita mi escritorio con
         El lenguaje lírico de los poetas.
        
         Ven hacia mí con sinalefas que
         Se puedan ir entretejiendo.
         Y con diéresis que regalen a los
         Diptongos unas sílabas de más.

         Reposa en un libro o sobre un
         Papel la belleza de tu ritmo.
Mientras dejas que te lean todos
         Aquellos a los que apasionas.

ALMOHADA


         Recoges las inquietudes de mi agitar diario
         Yes en tu reposo donde me restablezco.
         Haces que regrese a la tranquilidad tras
         La perpetua inmundicia que me da el día.

         Eres la amante de mis sueños y la esposa
         Fiel que espera con paciencia en la alcoba.
         Esa que nunca se marchará de mi lado
Dando un portazo con extrema violencia.

         Ves mi intimidad bajo el prisma discreto
         De permanecer silenciosa e impasible.
         ¿Acaso habría alguien en la vida que fuera
         Como tú lo eres durante mis noches?

         Cuando no estoy contigo te echo en falta
         Como lo hace la ansiedad del reencuentro.
         Por eso en la vigilia te abrazo con la fuerza
         Con la que el niño lo hace con su madre.

         Mi delicia es palparte con tacto pues
         Conservas la piel de un recién nacido.
         Mi anhelo, yacer junto a ti porque eres
         La mayor recompensa que obtengo.

         Dejaré que me sigas mimando pese a
         Que en ocasiones me cueste aceptarlo.
         Seguiremos durmiendo juntos mientras
         La noche es testigo de nuestra simbiosis.


1 comentario:

Copa Maestros dijo...

Buenas tardes desearia contactar con el Raul Gónzalez porque estaba interesado en adquirir un ejemplar de su libro el niño de Somosierra pero no encuentro donde conseguir uno.

Gracias