lunes, 12 de enero de 2015

NACHO RAMÍREZ "Desde el silencio" en Art-Room



Investigación y Arte presenta en su espacio 

experimental Art Room 


Del 15 de enero al 10 de febrero de 2015




 
   
 L.M.A.


Nacho Ramírez presenta su última serie "Desde el silencio" como si tuviera la necesidad de gritar, como si el mutis le insuflara las cuerdas vocales hasta la hinchazón dejando una pronunciación cautiva. Las imágenes que nos presenta están a medio camino entre el recogimiento trascendente y el derrame de toda energía, eso sí recurriendo hábilmente al proceso estético de la fragmentación y multivisión del objeto.  
 
Ya en la estética de las vanguardias se intuyó el problema de trasladar volúmenes de cosas a la superficie del cuadro, ya que en su distorsión algunas partes del plano tenían un efecto creador orientando todo el peso de la imagen hacia el punto central, mientras que otras partes se perdían en la periferia creando una disfunción entre la unidad y los diferentes elementos compositivos.

En este sentido la obra de Nacho Ramírez, quizá consciente o de forma fortuita, o más bien guiado por el instinto de creador y conocedor de las teorías estéticas, se ha acercado a la deseada unidad visual, justamente insistiendo en la distensión de las imágenes, en la inserción de secuencialidad que superpone los elementos en movimiento, pero recurriendo a una configuración de fuertes contrastes de claroscuro, evitando en gran medida el negativo efecto disgregador de los contenidos en perímetro.

Nacho Ramírez ha presentado su obra en multitud de galerías y espacios de arte, en Madrid ha expuesto en varias ocasiones en galería Catarsis y en Art Room. En Inglaterra, su obra ha estado presente en la Londonbiennale. 

En Berlín participó en la exposición 4 european 1 dog, en la galería Sleeping Dog Gallery. Ha realizado varias exposiciones en la sala Dahe de las Palmas de Gran Canaria. En Oviedo en el Festival de Arte Sumergido en 2008, en Bélgica por Jan Hoet para la trienal Tempus Arti 2009. Participa en los encuentros internacionales de performances en el Centro de Arte Moderno de Madrid. Entre sus performances más aplaudidas destacamos: Close to youChoco-addiction y Yo es otro. En 2012 fue seleccionado por Wolfgang Gramm para participar en NordArt 2012.


No hay comentarios: