martes, 20 de enero de 2015

Empieza el juicio por el robo del Códice Calixtino, suceso novelado por el catedrático de Historia Medieval,






Empieza el juicio por el robo del Códice Calixtino, suceso novelado por el catedrático de Historia Medieval, José Luis Corralen  El Códice del Peregrino, publicado por Editorial Planeta.                                               
      
L.M.A.                                                                                                                                          
El 7 de julio de 2011 desapareció del archivo de la Catedral de Santiago de Compostela una pieza de incalculable valor histórico, artístico y religioso: el Códice Calixtino. No hubo cerraduras forzadas, ni guardias de seguridad intimidados, ni butrones. Quienes se lo llevaron lo hicieron de una manera limpia y sencilla, un hecho que alimentó las sospechas sobre la colaboración de alguien vinculado a la catedral. Ahora, tres años y medio después empieza el juicio contra el ladrón confeso, el electricista de la Catedral de Santiago. 

En el mismo momento en que la Policía confirmaba la noticia del robo, el escritor y catedrático de Historia Medieval, José Luis Corral, comenzó a fabular explicaciones para este suceso en El Códice del Peregrino(Editorial Planeta), la primera novela sobre esta misteriosa desaparición. Una trama polémica, reveladora y apasionante llena de sorpresas, intrigas y conspiraciones. El autor se basa en una investigación rigurosa, documentada y demostrable que vuelve a cobrar actualidad con el inicio del juicio.   

José Luis Corral Lafuente nació en Daroca (Zaragoza) en 1957. Catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Zaragoza, fundador y presidente de la Asociación Aragonesa de Escritores y ha sido profesor invitado en universidades españolas e internacionales. 


No hay comentarios: