miércoles, 28 de enero de 2015

Diego Diz, conferencia sobre “El arte del autorretrato” en la Casa de Galicia en Madrid




Tiziano


Julia Sáez-Angulo


“El arte del autorretrato”, por el profesor de arte Diego Diz, dentro del ciclo  de clases-conferencias “Obras maestras de la pintura del Siglo XV al Siglo XX”. En la primera sesión en la Casa de Galicia en Madrid, el ponente centró su exposición en los autorretratos de los maestros TizianoTintoretto y Goya.

         Los tres autorretratos de los citados pintores fueron realizados en la respectiva madurez de los artistas. Los tres son excelentes y muy distintos: el de Tiziano, de perfil, como un señor y con el collar de conde palatino. Tintoretto, como señor con pelliza, de frente y con luz cenital. Goya, con expresión de haber visto todo el horror de la guerra contra los franceses de 1908.

La próxima conferencia será el 25 de marzo.

Tintoretto

Diego Diz, gallego residente en Madrid, estudió Geografía e Historia en la especialidad de arte en la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Historia del Arte en la Universidad de Londres y profesor de Historia del Arte en diferentes Centros y Fundaciones. Profesor, poeta. guionista, montador, productor y director de cine- Ha realizado collages cinematográficos, piezas de video, medio y largo metrajes.

Goya (1815)

        


No hay comentarios: