viernes, 12 de diciembre de 2014

Vailima, Elegante Salón de Té en Madrid








Julia Sáez-Angulo


         Se diría que tiene un toque francés. Vailima, el nombre de un elegante Salón de Té y restaurante en la calle Salustiano Olózaga, 18, muy cerca de la Puerta de Alcalá en Madrid. Clara Piqueras y su hija Juana son las dueñas del caprichoso establecimiento.

         Situado en céntrica zona de funcionarios y despachos, en Vailima se puede ver un público joven y activo de jóvenes directivos en la mañana y el atardecer. Sus precios, como corresponde a los tiempos, razonables.

         Luminoso y encalado en sus paredes de ladrillos, Vailima ofrece sabrosos desayunos cada día y selecto brunch en los domingos. La repostería, es un placer: además de bollería, tratas y cakes. No falta el brownie o el pastel de zanahoria y el de arándanos. Los macarons Vailima son una especialidad.






         El plato del día se ofrece único y abundante por diez euros cada día; la selección de salados es a base de jamón de York y queso Edam, tomate, lechuga y mayonesa; bacon ahumado y huevo; canónigo y queso de crema al eneldo; pollo al curry, ensalada nicoise…

         Las tablas son jamón ibérico puro de bellota, de quesos franceses, camembert al calvados… Cada semana Vailima selecciona los mejores quesos afinados en su justo punto, para degustarlos con la cesta de pan de masa madre, mermelada de tomate y mermelada de higos.

         El servicio, atento y refinado. Vailima cuenta con una terraza al aire libre.

Más información
www.vailima.es



No hay comentarios: