martes, 16 de diciembre de 2014

Se prorroga la exposición Pacífico. España y la aventura de la Mar del Sur


 
Hasta el 5 de febrero en el museo Nacional de Arqueología Subacuática


·   La muestra ha recibido cerca de 10.000 visitas desde su inauguración

L.M.A.

Ante el éxito de visitas la exposición Pacífico. España y la aventura de la Mar del Sur, que se exhibe en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática, ha sido prorrogada hasta el próximo 5 de febrero. Cerca de 10.000 personas han visitado la muestra desde que abriera sus puertas el 9 de octubre de 2014. Organizada conjuntamente por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y Acción Cultural Española (AC/E), la exposición profundiza en la participación española en la exploración de dicho océano Pacífico y en su transformación en un espacio de comunicación e intercambio entre los pueblos que lo habitaron.
La muestra, comisariada por Antonio Fernández Torres y Antonio Sánchez de Mora, pretende fomentar el conocimiento de esta parte de nuestra historia, incidiendo en el reconocimiento al valor del patrimonio documental conservado en el Archivo General de Indias, que constituye la mayor parte del material expuesto.
La exposición Pacífico, España y la aventura de la Mar del sur tiene la peculiaridad de haber sido diseñada con un doble montaje para ser expuesta en dos países de forma simultánea. Tras un avance en Trujillo (España), las primeras sedes han sido el Archivo General de Indias (Sevilla) y el Museo Nacional de Filipinas (Manila). El Museo Provincial de Huelva y el Archivo de Bogotá continuaron este proyecto y ahora, tras recibir el relevo el Museo Nacional de Arqueología Subacuática, el próximo 18 de diciembre la Casa de Cultura Ecuatoriana de Quito (Ecuador) retoma la itinerancia internacional acogiendo esta exposición y hermanando, así, a ambas ciudades y países en un evento cultural, un nuevo puente de comunicación e intercambio entre los pueblos de Asia, América, Oceanía y Europa unidos por un pasado y un presente comunes.


No hay comentarios: