jueves, 4 de diciembre de 2014

Residencia Palacio de los Guillamas para 24 viviendas senior en Ávila




Residencial Palacio de los Guillamas


Julia Sáez-Angulo

         El proyecto de una nueva residencia para 24 viviendas senior –de 1 o 2 dormitorios con garaje- se van a llevar a cabo en el Palacio de los Guillamas en Ávila y que ha sido presentado en el casino militar de Madrid, dentro de los actos organizados por el Hogar de Ávila en la capital de España, dirigido por Agapito Rodríguez Añel.

         Barba Grupo Inmobiliario y Domo Corporación son las empresas que realizarán esta residencia para comodidad y confort de jubilados que desean vivir de manera independiente, con accesibilidad y costo razonable en gasto de comunidad que no superarán los 80 euros al mes.

         El coste de estas viviendas domotizadas se encuentra entre ciento treinta y cinco y ciento ochenta mil euros.

         El palacio de los Guillamas se encuentra en la abulense plaza de los Jerónimos, junto al que fue el colegio e iglesia de san Gil fundado por los jesuitas en 1554 y donde residió san Francisco de Borja. Allí residió santa teresa de Jesús poco antes de su primera fundación en el convento de San José.

         La construcción del palacio en 1563 lleva elementos góticos en la fachada como el alfiz y las coronas de laurel. La casa se organiza en dos pisos en torno a un claustro cuyo patio característico en este tipo de construcciones del siglo XVI, con columnas de piedra en su parte inferior y superior.

         El residencial  palacio de los Guillamas para personas mayores eliminará las barreras arquitectónicas, gran luminosidad, accesibilidad en puertas y baños, pavimento antideslizante, ascensores de alta capacidad, cocinas adecuadas y bien equipadas.

         Al final del acto de presentación por los empresarios, con Rosa María Manzanares y Anunciación Gild como introductoras, actuó el coro Laudemus, dirigido por JaSón Lévéque, con un rico repertorio de Navidad como Les anges dans nos campagnes, Ver a Dios, Gospel medley o Benedicat vobis, además de Nada te turbe en honor de santa Teresa.

        


No hay comentarios: