viernes, 12 de diciembre de 2014

El ICAA publica la resolución de las ayudas a la amortización de las películas estrenadas en 2012



·     Abonará 33,5 millones de euros antes de que finalice diciembre


L.M.A.

12-diciembre-2014.- El Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) abonará 33,5 millones de euros en ayudas a la amortización para las películas estrenadas en 2012, tal y como recoge la resolución de ayudas publicadas hoy de manera provisional en su web, y que ha sido remitida al BOE para su publicación oficial.

Esta cuantía se alcanza por el suplemento de crédito de 30 millones de euros aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 12 de septiembre, y por de las aportaciones del resto del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, además del propio ICAA, que han hecho un esfuerzo por destinar al Fondo de Protección de la Cinematografía todas las disponibilidades presupuestarias posibles.

Son beneficiarias de las ayudas 53 películas y 82 productoras. Con esta cuantía, se pagará el 87% del importe máximo que cada película pudiera percibir, según la horquilla económica que presentan los diversos requisitos de estas convocatorias (número de espectadores, coste reconocido de la película, entre otros).

La adecuación de la cantidad a pagar con las disponibilidades presupuestarias es una situación prevista tanto en el Real Decreto por el que se desarrolla la Ley del Cine (RD 2062/2008); en la Orden por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas estatales (CUL 2834/2009) y en las resoluciones de cualquier tipo de ayudas.


Se ha hecho un esfuerzo importante en el ICAA para tramitar esta convocatoria en tan escaso periodo de tiempo, en menos de dos meses, con todos los trámites que esa gestión supone, y serán abonadas antes de que finalice el mes de diciembre.


No hay comentarios: