miércoles, 3 de diciembre de 2014

Adelina Covián ha expuesto su pintura en el Centro Colón de Madrid






L.M.A.

         La pintora asturiana residente en Madrid, Adelina Covián ha expuesto sus últimos trabajos pictóricos en el Centro Colón de Madrid.

         La obra de Adelina Covián Camino (Oviedo, 1940) es figurativa y se interpreta en su mayor parte al óleo sobre lienzo. Paisajes, marinas y figura son los temas más abordados por la pintora y en ellos refleja su gusto por el colorido intenso y su gran amor por la naturaleza.

Los verdes de Asturias los plasma con maestría, en los que con frecuencia sitúa pequeñas figuras que revelan la escala del paisaje. Otras veces son los rojos intensos en diversas gradaciones los protagonistas cromáticos del cuadro.



         Desde 1964, Covián ha expuesto sucesivamente en diversas ciudades españolas como Madrid, Oviedo, Gijón, Barcelona, Torremolinos y en el extranjero, principalmente en París.

         Su trayectoria figura en el Diccionario de Artistas Españoles del Siglo XX ed. Forum Artis, Madrid (1994).  Es conocida la generosidad solidaria de esta artistas que en diversas ocasiones ha donado algunos de sus cuadros para venta o subastas en causas benéficas de la sociedad. La donación más reciente a la Fundación Adviser Humana en Madrid.

         La inauguración de la reciente exposición estuvo muy concurrida de coleccionistas, artistas y diversas personas del mundo de la cultura madrileña. Entre los asistentes, las pintoras Cuchi de Osma y Ana Queral.



No hay comentarios: