miércoles, 5 de noviembre de 2014

XVI Jornada de Gestión de la Información, en la BNEL.M.A


El 6 de noviembre




L.M.A.

-5 de noviembre- Mañana jueves 6 de noviembre la Biblioteca Nacional de España acogerá la XVI Jornada de Gestión de la Información. La distancia no es el olvido: servicios, formación y trabajos no presenciales, que organiza anualmente la Sociedad Española de Información y Documentación Científica (SEDIC). Este año se abordará desde una perspectiva informacional el reto de la colaboración no presencial para el aprendizaje, así como para el trabajo a través de herramientas y ecosistemas virtuales. Se contará con expertos de Estados Unidos, de la Comisión Europea, representantes de casos de estudio, delegados de las empresas y profesionales de todo el mundo.
En el acto de apertura, a las nueve de la mañana, intervendrán Ana Santos Aramburo, directora de la BNE, Concha Vilariño Periáñez, subdirectora general de coordinación bibliotecaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y Bárbara Muñoz de Solano, presidenta de SEDIC.
Entre las actividades se encuentra la conferencia La BNE, un recurso para el aprendizaje, impartida por Isabel Bordes, jefa del Área de Biblioteca Digital de la BNE.
En torno a la una y media se entregará el IX Premio Nacional SEDIC a la Calidad y la Innovación.
Durante la jornada se celebrarán tres sesiones: Aprendizaje electrónico, Trabajo a distancia y Recursos tecnológicos.



No hay comentarios: