viernes, 7 de noviembre de 2014

Tres muestras de danza contemporánea_Claudia Fuentes, Marina Santo y Rafaella Marques





​​​

3 
3 solos
3 mujeres, inmigrantes, artistas, creadoras
3 historias a través de la performance
3 gritos, 3 almas, 3 cuerpos
3 mujeres en la búsqueda de su espacio en el mundo
3 cuerpos que abrazan su historia y bailan con ella

L.M.A.


5 mil kms_ Claudia Fuentes

¿Qué nos une, qué nos separa?

A partir de la falsa idea de colonización impuesta en América, 5 mil kilómetros propone una mirada autobiográfica integrando los afectos y experiencias establecidas en el puente América-Europa. Búsqueda de un equilibrio dinámico entre el principio de igualdad y el principio de reconocimiento de la diferencia, evidenciando la idea de que la comprensión del mundo es mucho más amplia que la concepción occidental, al mismo tiempo que la emancipación social debe ser repensada con igual amplitud.


Ombligo_ Marina Santo

“¿Soy yo la mujer que me acompaña?” Hilda Hist, mujer y poeta brasileña.

Ombligo tiene el tránsito como marca. Su proceso de creación ha sido iniciado aquí en 2013, ha volado al sur y nordeste de Brasil por una larga temporada y vuelto a Madrid. Soledad, identidad [es] y [des] territorialización son elementos que abren espacio para que este cuerpo de mujer se haga presente en escena: extranjera y nacional, disponible y vulnerable, lúcida y descontrolada.


Manifiesto Quirúrgico_ Rafaella Marques

“Cuando no sé dónde guardé un papel importante y la búsqueda se revela inútil, me pregunto: ¿si yo fuera yo y tuviera un papel importante para guardar, qué lugar elegiría?” - Clarice Lispector.

Manifiesto Quirúrgico es una pieza sólo inspirada en hechos reales. Descendiente directa de un portugués que secuestró a una indígena en la época de la colonización en Brasil, la performer hace referencias a la latente diversidad de su tierra natal a través de un manifiesto psicografiado por ella misma, como un grito de libertad, dando voz y cuerpo a historias que serán reveladas al público


No hay comentarios: