martes, 28 de octubre de 2014

“20 Pintores unidos por la Acuarela” en la Casa del Reloj de Madrid




Julia Sáez-Angulo


         La exposición “20 Pintores unidos por la Acuarela” se ha inaugurado en la Casa del Reloj de Madrid y permanecerá abierta hasta diciembre. En el acto de apertura estuvieron presentes el comisario Pablo Reviriego; la jefe de Área Cultural, Blanca Martínez; el ex presidente de la Agrupación de Acuarelistas, Jaime Galdeano, que fue homenajeado por su trayectoria artística y la acuarelista Mercedes Ballesteros.

         Pablo Reviriego entregó los diplomas de acuarelistas de honor a participantes en el certamen de Veinte Pintores unidos por la Acuarela, entre los que figuraban S.A.R. Doña Ana de Orleáns; José Ysmer, José Zorita, Mayte Spínola, Miguel Recuero, Magdalena España, Francisco Recuero y otros.

         En la exposición figuraban obras, además de los citados artistas de Antonio de Ávila, Isabel Alosete, José Bielsa, Francisco J. Castro, Julio Gómez Mena, Ana Muñoz, José A. Marticorena, Justo San Felices, Olegario Úbeda y Carmen Vera.

         Jaime Galdeano dijo en su intervención que la acuarela era el género pictórico femenino y como una mujer ha tenido que luchar para hacerse valer en el panorama artístico, pero lo ha logrado. El hecho de alcanzar grandes formatos como el óleo le ha beneficiado en los concursos públicos.





         Pablo Reviriego agradeció a los participantes su presencia y celebró el hecho de que la exposición 20 Pintores unidos por la Acuarela haya tenido una gran acogida en España, a que la exposición ha itinerado con éxito por numerosas ciudades españolas como Burgos –en el Arco de Santa María-, Ávila, Noblejas (Toledo), Burgo de Osma, Segovia, Caudete (Albacete) –Museo Rafael Requena-, Tomelloso o Cuenca, entre otros.

         Recientemente se ha celebrado un congreso de acuarela en Córdoba, ciudad que ha acogido seis exposiciones sobre acuarela nacionales e internacionales. La Agrupación Española de Acuarelistas, AEDA, ha estado detrás de este evento. Próximamente tendrá lugar la Bienal de Acuarelistas.

Más información: 
http://20pintoresunidosacuarela.es/



No hay comentarios: