lunes, 6 de octubre de 2014

María Sánchez Madrid: Pintura, Poesía y Vino en una exposición




Obra de María Sánchez Madrid




Julia Sáez-Angulo

         La pintora María Sánchez expone su último trabajo bajo el título de “Pintura, Poesía y Vino” en el espacio del Café-di-Vino, situado en la madrileña Manuela Malasaña, 23. La muestra de mediano y pequeño formato permanecerá abierta todo el mes de octubre.
        
         María Sánchez Madrid (Madrid, 1943) logra hermosas texturas en rojos, verdes y pardos, siempre colores alusivos al vino o las viñas, en sintonía con poemas que también recrean el vino, de autores célebres como Jorge Luis Borges, Omar Khayam, William Wordsworth, Lu Po y otros.

         La pintora trabaja con  pigmentos acrílicos.

"Cuando me acerqué a la vinoteca "Café di Vino" y me propusieron utilizar este espacio, enseguida pensé que tenía que centrarme en el tema del vino y la memoria me ayudó a recordar a unos cuantos admirados poetas que utilizaron el tema para describirlo y celebrarlo y nada ni nadie mejor que ellos, para ayudarme a dar sentido al trío "Pintura Vino Poesía".  La poesía que he elegido no es complicada, es diáfana, sencilla, de poetas conocidos con quienes no me ha resultado difícil dar en abstracto un sentido simbólico al mensaje de cada uno de sus poemas", explica María Sánchez.

         El vino ha sido siempre motivo literario desde la Biblia, “el vino alegra el corazón”, dice el salmo, a la Iliada, cuando Homero describe en algún momento al Mediterráneo con “su color vino”.

         María Sánchez, socia de la Asociación española de Pintores y Escultores, AEPE y del Círculo de Bellas Artes de Madrid, expuso hace dos años en el Centro Cultural Pradillo.



    El espacio Café-di-Vino es un lugar recoleto y escogido para la comercialización y degustación de vinos selectos de producción limitada. Riojas, Riveras de Duero, Cavas variados… ofrecen sus singulares etiquetas en una llamada precisa al visitante al establecimiento.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Preciosa la conjunción de la obra de María con los vinos que ofrece esta tienda. Aconsejo su visita para degustar un buen vino en compañía de estos cuadros.