miércoles, 1 de octubre de 2014

LE CORBUSIER. POSTALES: UNA VISIÓN DEL MUNDO


El próximo viernes 3 de octubre, CENTROCENTRO Cibeles  invita a la inauguración de las exposiciones:


LE CORBUSIER. POSTALES: UNA VISIÓN DEL MUNDO  

Un recorrido a través de 168 postales de las cerca de los dos millares que compusieron la colección de Le Corbusier, en diálogo directo con otras fuentes de las que el arquitecto suizo se sirvió a lo largo de su vida para crear uno de los lenguajes más definitorios de nuestra modernidad (4ª planta)


DIBUJAR CENTROCENTRO
El Palacio de Cibeles y el formato normalizado de un cuaderno de dibujo constituyeron los dos únicos elementos compartidos el 5 de abril de 2014  por más de medio centenar de ilustradores. Aquellas anónimas lecturas visuales de una de los edificios más representativos de Madrid componen el contenido de una exposición vibrante y luminosa comisariada por Mauricio d’Ors. (3ª planta)


JEANNE DE PETRICONI. ARCHITECTOMIE (2012) ETUDE DE CAS #1 
“Considero la escultura como un espacio de proyección mental, una suerte de poesía tridimensional. Mi propósito es crear un paralelismo entre la arquitectura y la anatomía para bascular hacia formas abstractas, ambiguas, metafóricas” Una de las piezas más representativas de la carrera de esta joven escultora francesa podrá contemplarse en el Patio de Operaciones de CentroCentro hasta el próximo diciembre. (Patio de Operaciones)


ARQUITECTURAS SONORAS 
Cuatro instalaciones sonoras y audiovisuales desarrolladas por alumnos del Máster en Composición Electroacústica del Centro Superior Katarina Gurska que parten de la idea fundamental del espacio sonoro como una forma de diálogo con la arquitectura, en este caso con la del propio CentroCentro. (3ª y 4ª plantas de CentroCentro)

No hay comentarios: