martes, 21 de octubre de 2014

ENCUENTRO INTERNACIONAL PERÚ – MÉXICO – ESPAÑA V FESTIVAL AUTOPLACER – 2014

cartel_encuentros.jpg





25-28 de octubre
CA2M / MATADERO MADRID / MEDIALAB PRADO
Organizado por Autoplacer/Sindicalistas y el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E)

L.M.A.

Con motivo de la quinta edición del Festival Autoplacer 2014 el colectivo Autoplacer/Sindicalistas ha organizado un programa de encuentros internacionales que tendrá lugar entre el 25 y 28 de octubre en el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid.
Gracias al apoyo de Acción Cultural Española (AC/E)  y su Programa de Visitantes del PICE (Programa para la Internacionalización de la Cultura Española), el colectivo ha invitado a varios programadores musicales y agentes culturales provenientes de América Latina, en concreto de México y Perú, para poner en común la situación de la industria musical emergente relacionada con los métodos de producción independientes, la libre distribución y el DIY.
Del mismo modo que en España, México y Perú están desarrollando un importante aumento de proyectos musicales de diferentes estilos de música cuyos procesos de producción y difusión parten de la optimización de recursos caseros, la democratización de medios en su producción y la elaboración de maquetas o discos autoeditados, posicionándose frente a los canales tradicionales de la industria musical más comercial.
Los encuentros se dividen en dos citas ineludibles para los interesados en el circuito de la música independiente de Madrid en tres espacios de referencia en la actividad cultural de la capital: Matadero Madrid y Medialab Prado. Estos encuentros tienen la finalidad concreta de compartir las experiencias en este campo en los diferentes países así como dar a conocer las propuestas más punteras de la escena actual.
Para cerrar las actividades del Festival Autoplacer 2014 y este encuentro internacional disfrutaremos con el concierto del novísimo grupo y futura promesa de la música independiente Papaya, y con miembros de otros proyectos como Violeta Vil, Le Parody y Cineplexx (Argentina).
Aunque ambos encuentros están abiertos al público en general, están dirigidos a personas de todas las edades con presencia activa en la escena musical independiente española, principalmente sellos de música independiente plataformas de difusión y netlabels en la cita de Matadero Madrid del lunes 27 y creadores independientes en la cita de Medialab Prado del martes 28 de octubre.
Para asistir y/o participar en cualquiera de las dos citas es necesario enviar un mail aautoplacerinfo@gmail.com explicando la motivación del asistente así como su relación actual con la música antes del 25 de octubre.

Encuentro con sellos independientes
Lunes 27 Oct. 18-21 hrs.@ Matadero Madrid

Encuentro con sellos españoles del ámbito auto editado español, en el que pequeños sellos, colectivos, plataformas de difusión y netlabels podrán hacer breves presentaciones de sus proyectos a los programadores internacionales.

Entradagratuita.

Inscripción en: autoplacerinfo@gmail.com


No hay comentarios: