jueves, 9 de octubre de 2014

125 Aniversario de la fundación de los Padres Amigonianos y milagro del fundador



Monseñor Amigó Ferrer



Julia Sáez-Angulo


         Los padre Terciarios Capuchinos fundados por el obispo Fray Luis Amigó, conocidos como padres amigonianos, celebran su 125 aniversario bajo el lema “Viviendo compasión”. Su tarea de ayuda y solidaridad evangélica, especialmente con los más jóvenes, se expande hoy por veintidós países, en su mayoría en America latina y África.

         La conmemoración coincide con la noticia del primer milagro de su fundador Luis Amigó Ferrer (Massamagrel. Valencia, 1884- Godella, 1934) que ha reactivado su proceso de beatificación. Monseñor Amigó fue administrador de la diócesis de Solsona, obispo de Segorbe y fundador del convento de la Villa de Altura. El papa Juan pablo II lo declaró vernerable.

“Nosotros sabemos que el padre Luis Amigó es santo, “por sus obras los conoceréis”, pero la Iglesia sigue exigiendo que haya milagros para poder canonizarlo”, declara el padre Javier Goñi, residente en el Colegio Fundación Caldeiro de Madrid. La congregación de Terciarios Capuchinos también está llevando a cabo una recogida de firmas en apoyo a la beatificación de monseñor Amigó.

Fundacion Caldeiro. Madrid


         El milagro llevado a cabo por el padre Luis Amigó, que actualmente estudia la Santa Sede es de la curación de un niño, hijo del ingeniero forestal Rodrigo Barros y su esposa Nina, que nació con problemas de salud insoluble y tras la encomienda de la familia al padre Amigó, el niño se encuentra ahora perfectamente. Florio Tesari es el sacerdote postulador de la causa de beatificación, tras las valoraciones médicas periciales y encuesta de los testigos. El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, sigue al tanto de la causa.

         En la diócesis de Valencia la congregación cuenta, en Godella, con un colegio-internado para niños y jóvenes con problemas de adaptación social, así como con otros colegios en Torrent y Godella, también, donde imparten educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato o Formación Profesional. Igualmente, la congregación dirige una granja-escuela en Villar del Arzobispo, un seminario y centro vocacional en Godella, así como la parroquia Nuestra Señora de Monte Sión en Torrent. La familia amigoniana incluye, además, varios grupos de jóvenes y seglares. 

         Desde la Fundación Caldeiro en Madrid, se lleva a cabo, entre otras, labor con jóvenes que salen de la cárcel, ludópatas y matrimonios separados.







No hay comentarios: