lunes, 1 de septiembre de 2014

Rosario de la Cueva, poeta invitada en “La Mirada Actual”






L.M.A.

Septiembre, 2014 .- Rosario de la Cueva, dirige en Madrid la Tertulia Poética mensual en el Centro Riojano, por el que han pasado numeroso poetas de reconocimiento. Ella ha realizado numerosos recitales en distintos foros poéticos principalmente de la capital de España donde reside, entre ellos la Casa de Ávila y el propio Centro Riojano.


TERTULIA
(A la Tertulia Ilustrada en Madrid)

Me es grata en su ética y estética
esta tertulia ilustrada y dieciochesca.
La amable hospitalidad de su anfitriona.
La elegante visión de su salón.
Un homenaje al arte y a lo bello, la miniatura
preciosita, el antiguo abanico de familia.
La porcelana de época, el bronce, el retrato,
el tapiz.
Me es grata la tarde dominical transcurrida
entre versos de poetas o apasionantes
charlas eruditas.
La visión majestuosa y casi aérea del madrid
en que habito y que me habita.
Me es grata la armonía, el deseo
de mantener la llama del saber inacabada.
En este salón tan entrañable de lejanas

reminiscencias dieciochescas.

Septiembre, 2014





 EL  SENDERO

cada día descorro el postigo de la fe
 y salgo con templanza a mi existencia.

siento el deber de seguir mi destino
mientras la tibia aurora ilumina mi rostro.

al girar la mirada, en el sendero
atrás quedan los bosques ensoñados.

el castillo en cuyos muros fuí dichosa
y el abrazo de hierro del caballero amado.

pero enturbia la imagen un oscuro velaje
el humo de los cirios en que arden los sueños.

silente y solitaria prosigo mi andadura
intentando aún sembrar, las últimas semillas


de la tierna esperanza, que habitaba en mis manos.



No hay comentarios: