martes, 30 de septiembre de 2014

Peridis escribe la novela histórica “Esperando al Rey” sobre Alfonso VII emperador






Julia Sáez-Angulo


         El arquitecto y humorista José María Pérez, Peridis, ha sido el ganador del premio de novela histórica Alfonso X el Sabio, que otorga la Fundación Caja Castilla La Mancha en colaboración con la editorial Espasa, por su novela histórica “Esperando al Rey”  sobre Alfonso VII emperador.

El libro, con ilustraciones de Peridis, va dedicado por el autor a su hija Marta. El jurado del premio estuvo compuesto por Javier Moro, Javier Negrete, Almudena de Arteaga, Ana Rosa Semprún y presidido por Soledad Puértolas.

         Los hechos que reflejan el mundo del poder, la ambición y los afectos amorosos, transcurren en Valladolid a partir de 1155, cuando Alfonso VII, el emperador, reúne a su corte para comunicar una decisión trascendental. A su muerte, el reino quedará dividido: Sancho, su primogénito, reflexivo y débil, heredará Castilla, mientras Fernando, su impulsivo hijo menor, ceñirá la corona de León.

         El Medioevo en todo esplendor y miseria; un friso donde reyes, nobles, leales y traidores, hombre y mujeres, protagonizan una historia apasionante, en la que el autor arquitecto describe con belleza la piedra labrada de iglesias, ermitas y catedrales, a las que Peridis ha dedicado buena parte de su trabajo de restauración y consolidación. Precisamente en la misma editorial Espasa publicó un libro titulado “La luz y el misterio de las catedrales”, que presentó en la catedral de Cuenca.




         José María Pérez, Peridis,  (Cabezón de Liébana, Cantabria, 1941), hombre culto y humanista,  es presidente de la Fundación Santa María la Real y colabora Habitualmente como dibujante de viñetas en El País.



No hay comentarios: