jueves, 4 de septiembre de 2014

Claudia R. Torral, José R. Narvaez y Celeste Garrido, ganadores del certamen de Pintura Infantil en el Museo Mayte Spínola de Marmolejo



Bartolomé Soriano, alcalde de Marmolejo y Mayte Spínola


Pérez Torralbo Claudia 
primero premio

Rodríguez Narváez José 
Segundo premio

Garrido López Celeste 
tercero premio 



L.M.A.

Mas de una veintena de niños han participado en el Primer certamen de Pintura Infantil que ha tenido lugar en el  Museo Mayte Spínola Arte Contemporáneo de Marmolejo. Entre las obras presentadas se pueden ver óleos, acrílicos, dibujos, acuarelas y  aguadas, que han quedado expuestas en unos paneles en el museo.

El Primer premio ha correspondido a Claudia Pérez Torralbo, de 8 años, y está dotado con 300 euros. Entregó el premio el Exmo. Alcalde de Marmolejo, don Bartolomé Soriano.

El Segundo Premio ha correspondido a José Rodríguez Narváez, de 10 años, dotado con 200 euros. Entregó doña Mayte Spínola, pintora y escultora, mecenas de artistas y la persona que ha dado nombre al Museo, por decisión unánime de la corporación municipal de Marmolejo.


El Tercer Premio ha correspondido a Celeste Garrido López, de 9 años, dotado con 100 euros. Entregó el premio doña Julia Sáez-Angulo, vicepresidenta de la Asociación Madrileña de Críticos de Arte y miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte.




Seguidamente pasaron a recoger los premios de participación en el certamen: Carlos Alberto Ruiz Blanco; Nerea Navarrete Prieto; Alejandro Rodríguez Blanco; Leonardo Ollero López; Isabel María Olmedo Flores; Seila González Faba; Sophía Ollero López; Claudia Pérez Torralbo; Nuria Soriano, Anastasia Delgado Ivanova e Isabel Vázquez Slöcker.

Linda de Sousa fue conductora del acto de entrega de premios en el que estuvieron presentes loas artistas y visitantes a la inauguración del citado Museo Mayte Spínola, dirigido por Bartolomé Reyes.

La escritora y pintora Elisa Mancini hizo un elogio de Mayte Spinola en el que dijo: Mayte Spínola es una dama especial con un gran corazón y una extraordinaria artista. Una mujer que sabe llevar a cabo con inteligencia sus deberes de madre y de mujer, al tiempo que una gran pasión por el mundo del arte y del color, para llevar a cabo una obra interesante como la que muestra el Museo de Arte Contemporáneo que lleva su nombre en Marmolejo. Una obra que emociona a todos los amantes del arte.


         Dama generosa, dedicada de todo corazón a los artistas amigos que van creando su propio camino en el complejo mundo del arte. Mayte Spínola es una mujer radiante, capaz de afrontar y superar las dificultades con fe y fortaleza para continuar en su camino hacia la inmortalidad del arte.




No hay comentarios: