viernes, 4 de julio de 2014

FUNDACIÓN MAPFRE ABRE EN MADRID LA NUEVA SEDE DEL MUSEO DE MODELISMO NAVAL-JULIO CASTELO MATRÁN




Expone 40 maquetas de elevado valor patrimonial y artístico de barcos históricos realizados por Julio Castelo, Presidente de Honor de MAPFRE



L.M.A.


FUNDACIÓN MAPFRE acaba de abrir la nueva sede permanente del Museo de Modelismo Naval-Julio Castelo Matrán, situada en la Calle Bárbara de Braganza, 14, en Madrid.

Dicho centro, que está abierto al público todos los días de la semana, cuenta con un total de 40 maquetas de elevado valor patrimonial y artístico de barcos construidos entre los siglos XVIII y XX en España y en otros seis países europeos, así como en Estados Unidos.

Los barcos han sido realizados por Julio Castelo, Presidente de Honor de MAPFRE y máximo responsable ejecutivo de MAPFRE entre 1990 y 2001.

En su mayor parte se trata de barcos de guerra que han participado en relevantes hechos históricos. Destaca el Juan Sebastián Elcano, buque escuela de la Armada Española, y el Endeavour, primer velero inglés que consiguió ser finalista en la Copa América (1934).

También se exponen otros modelos de excepcional complejidad técnica como el buque Santísima Trinidad, considerado el barco español artillado más importante del mundo en su época (siglo XVIII), el Sovereign of the Seas, construido en Inglaterra en 1637 y cuatro nuevas maquetas de los barcos Ingermanland, Royal Caroline, Gorch Fock y Falmouth, y que este centro expone por primera vez.

El Museo de Modelismo Naval-Julio Castelo Matrán constituye un excepcional conjunto de modelismo naval, único en su género, por su elaboración y calidad, y por reunir, en un mismo espacio, maquetas de barcos y buques de diferentes épocas y procedencias que aportan una visión de conjunto, tanto del modelismo, como de la historia naval.

Todos los modelos expuestos han sido realizados en un período aproximado de 14 años por Julio Castelo que, tras su jubilación, ha dedicado una parte de su tiempo a la construcción de estas piezas.


El Museo de Modelismo Naval puede visitarse de forma gratuita en los siguientes horarios:

Lunes, de 14 a 20.00 horas
De martes a sábado, de 10 a 20.00 horas
Domingos y festivos, de 11 a 19.00 horas.

Para más información puedes consultar la web: www.museomodelismonaval.com




No hay comentarios: