viernes, 4 de julio de 2014

Exposición colectiva del Grupo La Cigüeña en la Casa de Baños de Madrid





L.M.A.


         Cinco artistas de la Asociación de Artistas Plásticos La Cigüeña, muestran su obra en la sala de exposiciones del Centro Cultural Casa de Baños, del distrito de Buenavista en Madrid. Sus nombres: los pintores Carmen Segura, Antonio León, Sussy Matero, María Pascual y el escultor polaco afincado en España, Marek  Jurewicz.

Jurewicz expone al mismo tiempo una muestra individual en el Hotel De Cine en Madrid. El escultor trabaja con dotes expresivas, el barro, la madera y el bronce. Entre las piezas expuesta en el Centro Buena Vista, destaca su pieza La Pieta, en la que con sutileza, la cabellera del Cristo muerto representa a su vez un rostro resucitado

Antonio León, perito en tasación de arte como profesión habitual muestra una serie de cuadros en los que los ritmos y la geometría ofrecen resultados plásticos y cromáticos de gran visualidad. Cierta expansión espacial se aprecian en algunas de sus formas sobre fondo monocromático.



Los cuadros de Carmen Segura, Sussi Mateo y María Pascual utilizan materiales que van desde la acuarela al óleo y el acrílico, con representaciones cromática de gran sensibilidad poética. El misterio y cierto onirismo se aprecian en las obras de Segura;

La naturaleza está muy presente en los cuadros de María Pascual y Sussi Mateo gusta bordear la abstracción en la pintura de sus formas.

La exposición permanecerá abierta hasta finales del mes de julio.

         La Asociación de Artistas Plásticos “La Cigüeña” tiene su sede en Alcalá de Henares y está dirigido por Antonia Dávalos. Recientemente han llevado a cabo una exposición sobre El Quijote en los escaparates de la ciudad complutense.



Centro Cultural Buenavista
Casa de Baños
Avda de los Toreros, 5
28028 Madrid
           




No hay comentarios: