martes, 1 de julio de 2014

Cine de verano en el Palacio de Cibeles

Del 9 de julio al 31 de agosto, The Cinema se podrá disfrutar en la Galería de Cristal



  • The Cinema es la primera  experiencia de “cine pop-up” en Madrid, un concepto que suma buen cine, una ambientación especial en un espacio singular, música, entretenimiento y restauración  
  • La programación incluye grandes clásicos, éxitos europeos ,cine de los 80, musicales, películas de culto moderno, cine independiente y cine español 


  • El espacio estará abierto desde las 20 horas a las 2 de la madrugada y las entradas tendrán precios desde 4 euros

L.M.A.







Madrid, 1- julio-‘14

La próxima semana arranca la programación de una de las novedades más esperadas de la presente edición de Veranos de la Villa: The Cinema, el cine de verano de la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

Será la primera experiencia de “cine pop-up” en Madrid, un concepto de cine anglosajón basado en la proyección de películas emblemáticas en espacios inusuales, que tiene como fin recuperar la experiencia colectiva del cine. Una fórmula que suma: buen cine (tanto clásicos como grandes éxitos y propuestas más arriesgadas de la cinematografía contemporánea); un periodo de tiempo limitado (del 9 de julio al 31 de agosto); y un espacio singular de la ciudad (la Galería de Cristal de Cibeles, decorada y ambientada de manera especial), además, de exposiciones, entretenimiento, restauración y música. Una experiencia cinematográfica alejada del cine convencional, donde la proyección de la película se trasforma en un acontecimiento único y memorable.

El objetivo de esta nueva propuesta es atraer a los amantes del cine para que vuelvan a revivir los grandes títulos de la historia y, además, captar nuevas audiencias jóvenes para que puedan disfrutar por primera vez de estas películas en una pantalla grande y en un escenario de ensueño.

Durante los meses de julio y agosto, cada noche (de martes a domingo, de 20 a 2 horas) se podrán ver en la gran pantalla de Cibeles grandes clásicos (El ApartamentoPsicosis,Con Faldas y a lo Loco El Padrino); éxitos europeos (La Gran BellezaCinema Paradiso oAmelie); cine de los 80 (Regreso al FuturoIndiana Jones y la Última Cruzada o Alien); musicales (GreaseWest Side StoryMoulin Rouge); películas de culto moderno (Forrest GumpDonnie DarkoEl Gran Lebowski , Gladiator); cine independiente actual (Dallas Buyers Club, HerMoonrise Kingdom); y cine español (BlancanievesAmanece que no es pocoAirbag), entre otros.

Las entradas, con precios a partir de 4 euros,  se podrán adquirir a través de la página web  www.thecinema.es.

The Cinema está organizado por la Fundación Proyecta, entidad sin ánimo de lucro fundada en 2010, que promueve la cultura cinematográfica y audiovisual y el uso educativo del cine.

Concurso para diseñar la programación

Hasta el 7 de julio se puede participar en el concurso “Tú eres la estrella” para completar la cartelera de The Cinema de forma colectiva. Los participantes deben contestar a la pregunta "¿Qué película te gustaría ver y por qué?" y entre todas las respuestas se elegirán las 6 más originales. Los 6 ganadores podrán acudir a The Cinema con 5 amigos (6 packs de 6 entradas) y pasar una noche llena de magia, música, diversión y mucho cine.


No hay comentarios: