sábado, 5 de julio de 2014

Ana Queral expone “Abstracciones de Luz” en Domus Artis de El Toboso






Julia Sáez-Angulo


         La pintora méxico/española Ana Queralha expuesto su última pintura bajo el título Abstracciones de Luz, en el espacio Domus Artis de la localidad manchega de El Toboso, dirigido por Juan Alfonso García-Donas. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 20 de julio de 2014.

         En el acto de inauguración, el alcalde la ciudad, Marciano Ortega, elogió la trayectoria cervantina de Ana Queral Quesada (La Habana. Cuba, 1950), que expone actualmente su serie sobre El Quijote en la ciudad mexicana de Guanajuato y que en el futuro podría exponerse en El Toboso.


El alcalde, la concejala de Cultura, Ana Queral, Angelines Gómez y Juan Alfonso García-Donas.


         Ana Queral, por su parte, dijo que aunque también trabaja la figuración, en esta ocasión ha querido mostrar sus Abstracciones de Luz,  cuadros en los que ella plasma “su espíritu, emociones y sensaciones”.

         “Un artista se conoce mejor a través del arte, ahí se cuestiona a sí mismo y en la abstracción yo me dejo llevar por mis sentimientos. Los cuadros son como mis hijos, mis criaturas”, añadió la artista, que seguidamente elogió la belleza e historia del pueblo El Toboso.

         El alcalde señor Ortega, le hizo entrega de un diploma y una bacía quijotesca, al tiempo que  agradeció a Ana Queral su cuadro sobre Aldonza/Dulcinea, para el Museo del Humor de El Toboso, que exhibe los trabajos de los mejores ilustradores españoles sobre el personaje cervantino de Dulcinea.

         Marciano Ortega recordó que  El Toboso se prepara para celebrar el 400 aniversario de la segunda parte de El Quijote,  en 2016.



         Ana Queral prepara actualmente una exposición sobre Santa Teresa de Jesús, que se inaugurará el próximo 15 de octubre en un convento de carmelitas. “Ha sido una experiencia ascética leer a Santa Teresa e interpretar su figura y su obra a través de diferentes obras artísticas”, ha dicho la autora.

         Entre los asistentes al acto: Ángeles Gómez, y las pintora del Grupo del Sol: Elisa Mancini, Cuchi de Osma, Beatriz Márquez, Charo González, Celia Argüello y Rina Agranatti.





No hay comentarios: