lunes, 30 de junio de 2014

Vuelven “Los nocturnos de Cibeles”, de mñuscia clásica

En el Auditorio Caja de Música de CentroCentro, del 1 al 19 de julio



  •     El Festival Internacional de Música Clásica “Los nocturnos de Cibeles” está organizado en colaboración con la Fundación Katarina Gurska
  •    Presenta nueve conciertos durante las tres primeras semanas de julio, en los que se escucharán obras de grandes nombres del clasicismo musical así como de la vanguardia del siglo XX

L.M.A.



Madrid, 30-junio-14

CentroCentro Cibeles acoge un verano más el Festival Internacional de Música Clásica “Los nocturnos de Cibeles”, en colaboración con la Fundación Katarina Gurska para la educación y la cultura.

Tras el éxito de la edición de 2013, se ha preparado un programa de nueve conciertos que incluye tanto piezas de los grandes compositores del clasicismo musical como una muestra significativa de la vanguardia del siglo XX, con nombres como el finlandés J. Halvorsen, el checo Bohuslav Martinů, el suizo Arthur Honegger, el belga Eugène Ysaÿe y el húngaro Zoltán Kodály, entre otros. Asimismo, se podrán escuchar piezas de jóvenes compositores españoles contemporáneos, como David Ortolá, José Rafael Pascual Vilaplana, Ricardo Mollá o Miguel Guerra.

La propuesta incluye tanto recitales a cargo de intérpretes solistas como conciertos de música de cámara en los que se presentará el trabajo concertístico de profesionales de reconocido prestigio que colaboran tanto con la Fundación como con el Centro Superior Katarina Gurska en su actividad pedagógica. Es un festival en el que tendrán cabida los más variados instrumentos y estilos, desde el virtuosismo pianístico de Nino Kereseledize, el internacionalmente aclamado violonchelista Pavel Gomziakov, hasta el saxofón de Gomis o la trompeta contemporánea de Germán Asensi.

Mañana tendrá lugar el primer concierto, a las 21:00 horas. El precio de las entradas es de 10 euros y se pueden adquirir a través dewww.entradas.com y en el acceso al Auditorio antes del concierto.

Los nocturnos de Cibeles
1, 3, 5, 8, 10, 12, 15, 17 y 19 de julio de 2014
Hora: 21:00 horas

No hay comentarios: