domingo, 22 de junio de 2014

Lara Velasco y José Ángel, Dúo de voces y guitarras en la Tertulia Ilustrada de Madrid



Lara Velasco y José Ángel


L.M.A.

         Lara Velasco y José Ángel Martínez Ballesteros han actuado con sus voces y guitarras en la Tertulia Ilustrada, dirigida por María Eugenia Martínez y coordinada por Julia Sáez-Angulo.

         En el recital ha interpretado canciones nueve melódicas pop de las dieciocho compuestas por el cantante José Ángel y otras, de autores y repertorios ya conocidas como “Bésame mucho”, “Eres tú” o “Luna” del grupo Zoe.



         Lara Velasco (Badajoz, 1987) ha estudiado la carrera de canto y además de música ligera interpreta temas de bel canto. “Mi música e interpretación preferida es la de la ópera”, declara la cantante, quien refiere que ha estudiado música y canto desde los ocho años.

         Velasco interpretó dos solos, uno de ellos el “Sí quiero”, compuesto sobre un poema del escritor uruguayo Mario Benedetti y “Relo no marques las horas”..



         José Ángel Martínez Ballesteros, reconoce que su dedicación intensiva a la música es más reciente, si bien siempre ha sido un gran aficionado y melómano. Entre lso temas compuestos se encuentran: En alta mar; Sin ti llora el silencio; Lo que puede hacer una estrella; Y dímelo, o Ultimatum.

         Ésta última canción, Ultimatum, es una de mis preferidas”, declara el cantante, quien no siente la necesidad, por ahora de ofrecer sus canciones a otros intérpretes. “Son como mis hijos y de momento las quiero sólo para mí”, afirma.

         Entre los asistentes al acto, los músicos Paco recuero y Luis González Tejedor, además de artistas como Pilar Benegas, Pablo Reviriego, Pilar Carpio,  Pedro Molano, Isabel Florica, Mercedes Ballesteros, Ana Muñoz; escritores como Antonio Zuazo, Dolores Gallardo, Mario Soria, Charo de la Cueva, Laura López Ayllón, Juan Rodríguez o Elisa Sáez de Slöcker.

          Lara Velasco y José Ángel actuaron recientemente en el Club 567 de Madrid, en la calle Velázquez.

             María Eugenia Martínez clausuró el curso 2013 - 2014 de la Tertulia Ilustrada.



         

No hay comentarios: