lunes, 30 de junio de 2014

Inauguración de la exposición Here and Elsewhere. Colección FRAC Nord-Pas de Calais

En Tabacalera Promoción del Arte


Día:
Miércoles, 2 de julio
Hora:
19,30 horas
Lugar:
Tabacalera Promoción del Arte
Embajadores 51.
Madrid


L.M.A.


28-abril-2014.-. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, presenta, en Tabacalera Promoción del Arte, el próximo miércoles 2 de julio,  una serie de vídeos y películas pertenecientes a la colección del FRAC Nord-Pas de Calais, de Dunquerque, Francia. La muestra toma su título de la película que, en 1976, realizaron Jean-Luc Godard y Anne-Marie Miéville, a partir del metraje de “Jusqu'à la victoire”, un film propalestino realizado en 1970 por Godard y Jean Pierre Gorin, cuando formaban parte del grupo Dziga Vertov. “Here and Elsewhere (Ici et Ailleurs)” marcó un cambio en el trabajo de Godard, basado hasta entonces en la experimentación con el vídeo y la política, hacia el análisis de la manera en que las personas se perciben a sí mismas y a los demás.
La exposición ha sido organizada por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha sido comisariada por Hilde Teerlinck y Sayoko Nakahara, directora y coordinadora de exposiciones respectivamente, del FRAC Nord-Pas de Calais.

Asistirán a la inauguración, Begoña Torres, subdirectora general de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Hilde Teerlinck, comisaria de la muestra y directora del FRAC Nord-Pas de Calais y Hilde Teerlinck, comisaria de la muestra y directora del FRAC Nord-Pas de Calais.


No hay comentarios: