lunes, 2 de junio de 2014

III Semana del Libro Judío en la sede de Centro Sefarad-Israel




LUGAR
Fecha
Hora
Centro Sefarad-Israel
(Mayor, 69)
Acceso gratuito
2-7 junio
10 a 20 horas


 

 

 

L.M.A.

 

 

·        El Palacio de Cañete, sede de Centro Sefarad-Israel, será el escenario de la Semana del Libro Judío en Madrid. Se trata de un acontecimiento literario coorganizado por Centro Sefarad-Israel y Raíces, revista judía de cultura.
·        Los ejes de esta edición serán las novedades de libros de interés judío publicados durante el último año y las grandes obras clásicas de referencia. Participarán más de 30 editoriales de toda España con libros de todos los campos de la Judaica. En narrativa se incluirán novelas, cuentos, poesía, biografías y literatura infanto-juvenil.  En el apartado de ensayo se ofrecerán títulos de historia, religión, holocausto, Israel y otros.
·        Asimismo la Semana del Libro se completará con diversas actividades culturales, que en todos los casos se celebrarán en el Palacio de Cañete:

Lunes 2 de junio, 19.30 horas. 'Música para vivir', concierto benéfico (entrada: 15 euros) de música clásica coorganizado por Soroptimist que será interpretado por Catherine García (violonchelo) y Cecilia Bercovich (violín y viola).

Martes 3 de junio, 19.00. Presentación de “El infierno de Treblinka”, obra de Vasili Grossman. Intervendrán Graciela Kohan, Raúl Fernandez Vitores y Concepción Díaz Berzosa, 

Miércoles 4 de junio, 19.00. Calendario y Liturgia: la festividad de Shavuot. Participarán Mario Stofenmacher (Director de educación y culto de la comunidad masortí Bet-El de Madrid), y Horacio Kohan (Director de Raíces, Revista Judía de Cultura).

Jueves 5 de junio, 19.00. 'Cuentos del Destierro', diecinueve relatos escritos por Jacobo Israel que se centran en personajes judíos hispano-marroquíes desde el destierro hasta el siglo XX. Jon Juaristi y Berta Bensadón intervendrán junto con el propio Jacobo Israel

Sábado 7 de junio, 12.00. 'Relatos que viajaron por el tiempo', cuentacuentos para niños (4-12 años). La cuentacuentos Jimena Zalles Ventocilla  narrará algunas de las historias tradicionales judías mediante el relato, la expresión corporal y la música de flauta dulce.



No hay comentarios: