domingo, 15 de junio de 2014

Cristóbal León, ganador del XXIV Certamen de Pintura Rápida “Ciudad de Ávila”







Julia Sáez-Angulo

            Cristóbal León García ha sido el primer ganador del XXIV Certamen de Pintura Rápida “Ciudad de Ávila” , que tuvo lugar ayer sábado día 14 en la ciudad castellana de las murallas. En el certamen participaron un centenar de artistas y se entregaron once premios por distintos patrocinadores.

El primer premio del Ayuntamiento de Ávila está dotad con 2500 euros y el resto con 600 euros cada uno de ellos. El resto de ganadores fueron Daniel Casarrubio,  por la Delegación Territorial; Abraham Ponto Mendoza, por la Universidad Católica; Jaime Calvo Izquierdo, por Interfunerarias; Francisco Javier Guerra Pana, por Chuchi Pasteles; Diego López Gonález, por el restaurante Las Cancelas; Fermín García Sevilla, por Industrial Blázquez; Antonio Hernández Pérez, por Restaurante Duduá; Francisco Segovia Aguado, por Talleres Sergisau y Juan Antonio Piedrahita, por la Asociación Españolas de Pintores y Escultores, AEPE.

El jurado, presidido por Agapito Rodríguez Añel, presidente del Hogar de Ávila en Madrid, estuvo compuesto por los pintores José Huete, Carmelo San Segundo, Ricardo Sánchez y Pablo Reviriego, la historiadora Anunciación Guil Arredondo y la critica de arte Julia Sáez-Angulo. como secretario con voz sin voto, intervino el pintor Eugenio López Berrón.

La teniente alcalde Sonsoles Sánchez Reyes y la concejala de Medio Ambiente y Educación Ruth Pindado estuvieron presentes en el evento, así como numeroso público entre los que se encontraban diversos artistas.

En  2015 tendrá lugar el XXV Certamen de Pintura Rápida “Ciudad de Ávila”, que organiza con constancia y prestigio el Hogar de Ávila en Madrid y que es de los concursos más cotizados, entre los de su género, en el panorama nacional. Por él han pasado las mejores firmas de la pintura figurativa española, expertos en el siempre difícil arte de la pintura rápida.

Los artistas han de representan algún paisaje de la capital abulense en menos de siete horas (de 9 de la mañana a 16 horas). El objetivo es patrocinar el trabajo de los artistas y difundir la iconografía de Ávila entre las colecciones de los patrocinadores y público en general que adquiere los cuadros, después de la entrega de premios.


No hay comentarios: