miércoles, 14 de mayo de 2014

Manuel Gahete, I Premio de Poesía Carmen de Silva y Beatriz Villacañas





Manuel Gahete




Julia Sáez-Angulo

            Manuel Gahete ha resultado el ganador del I Premio de Poesía Carmen de Silva y Beatriz Villacañas, por su poemario La tierra prometida. El acto de entrega del mismo estuvo presidido por el alcalde de Bohadilla del Monte, cuyo Ayuntamiento concede el galardón, que consiste en la publicación del poemario y la entrega de un che de mil euros.

            El libro ha sido editado por el citado Ayuntamiento a través de Curva Polar Producciones. Ha sido numerosos los concursantes al premio, particularmente hombres.

            Catedrático de Lengua y Literatura, Manuel Gahete (Fuente Obejuna. Córdoba, 1957), es numerario de la Real Academia de Córdoba y director del Instituto de Estudios Gongorinos, además de presidente de la Asociación Colegial de Escritores de España, sección Andalucía.

            Entre las obras ya publicadas de Gahete: Nacimiento al amor, Capítulo del fuego, Alba de lava, Íntimo cuerpo sin luz, La región encendida, Elegía plural, Mapa físico, El legado de arcilla, Mitos urbanos, El fuego en la ceniza, y Motivos personales.

            En el acto de entrega estuvo presente la poetisa Carmen de Silva, que da nombre al premio y que imparte un taller literario en el Ayuntamiento de Bohadilla del Monte.

               Poco sabe de amor el que nos ama/ si al rozarnos la piel, exige heridas;/ si después de besarnos, nos ignoran", dicen algunos de sus versos.
           


No hay comentarios: