domingo, 25 de mayo de 2014

Maite Túrrez expone fotografía en la sala Antoñete de Las Ventas





Carmen Valero

            La fotógrafa madrileña Maite Túrrez expone sus obras en la sala Antoñete, en el patio de Cuadrillas de la plaza de Las Ventas de Madrid. La muestra junto a las pintoras Joana Stozek y Malforzata Zak lleva el título “Diálogo con el vestido de Torear”.

            Maite Túrrez juega con la belleza, la textura, el color, el fragmento… y sus fotografías son potentes obras de arte.





            El traje de torero, colorista, bordado, ajustado… ha dado pie a numerosa literatura escrita y plástica. Isabel Muñoz o Isabel Hirschi (recientemente en la exposición en el Palacio Pedro I de Torrijos) ha recreado también el llamado traje de luces, al igual que las dos pinoras citadas.

            Los diseñadores de moda también se han inspirado con frecuencia en el traje de torear, desde Christian Dios, Yves Saint Laurent a, especialmente, Christian Lacroix. El lujo, la exuberancia, el bordado, la forma o el cromatismo dan lugar a numerosas sugerencias. 





            El museo del Traje de Madrid, además del Museo Taurino de Las Ventas, que ha sido remodelado recientemente albergan magníficos trajes de toreo, que fotógrafas como Mayte Túrrez ha dado una vuelta de tuerca para subrayar y manifestar su implícita belleza.


            

No hay comentarios: