viernes, 11 de abril de 2014

JamesonNotodofilmfest Weekend propone más de 30 actividades para profesionales y amantes del cine



Del 13 al 15 de junio de 2014

Descripción: http://www.lafabrica.com/uploads/notaprensa/b_b917f6e938124c51c40440f215c830f993bd98d5.jpg

Por segundo año consecutivo, JamesonNotodofilmfest organiza un fin de semana de actividades  para jóvenes realizadores, actores y profesionales que comienzan sus primeros pasos en el mundo del cine
La Cineteca de Matadero, socio del festival, será el escenario de proyecciones, talleres, coloquios, debates y encuentros entre cineastas, productores, distribuidores y demás profesionales

Los directores Manuel Gómez Pereira, Manuel Martín Cuenca, Imanol Uribe, Javier Fesser o Fernando Franco; los productores Puy Oria (Oria Films), Luis Manso (Pendelton) o los distribuidores Joan Sala (Cameo) o Daniel Bajo Rodríguez (A contracorriente) serán algunos de los profesionales invitados

Además, el lunes 16 tendrá lugar la entrega de premios en la que se desvelarán los ganadores de la presente edición de JamesonNotodofilmfest

Más información 
www.jamesonnotodofilmfest.com
Descripción: http://www.fotolibreria.com/boletines/notas_prensa/prensa050908.jpg



L.M.A.

JamesonNotodofilmfest, por segundo año, amplía su radio de acción natural, internet, organizando, un maratón cinéfilo que congregará a profesionales y aficionados del séptimo arte.
JamesonNotodofilmfest Weekend ofrece un encuentro para cineastas como colofón a una edición que está batiendo récord de espectadores, con casi 6 millones de películas vistas hasta el momento. 

Los próximos días 13, 14 y 15 de junio el Festival organizará JamesonNotodofilmfest Weekend en la Cineteca de Matadero, un nutrido programa de actividades con proyecciones, talleres y encuentros que propiciarán desde una nueva perspectiva el intercambio de ideas y contactos entre jóvenes realizadores y profesionales que están comenzando en el mundo del cine, con profesionales de reconocido prestigio y trayectoria como productores, distribuidores, responsables de ficción de cadenas de televisión, directores, programadores de festivales y críticos.

Más de 1.500 personas se reunieron en la pasada edión de JamesonNotodofilmfest Weekend entorno a una treintena de actividades. Ver vídeo resumen de JamesonNotodofilmfest 2013.
ACTIVIDADES
Zona One to One
JamesonNotodofilmfest ofrece la posibilidad de establecer encuentros con profesionales de la industria del cine. Los participantes en esta actividad tendrán la ocasión de mostrar su trabajo y entablar conversación sobre futuros proyectos con 24 profesionales invitados: productores, directores, distribuidores, programadores de festivales nacionales e internacionales y responsables de cadenas de televisión. En esta edición la productora Puy Oria (Silencio Roto, De tu ventana a la mía), o los directores Manuel Gómez Pereira (El juego del ahorcado, Reinas), Imanol Uribe (Días contados, Plenilunio) y Paco Plaza (REC) serán algunos de los profesionales con los que podrán entrevistarse los participantes.
Los talleres  permitirá que jóvenes cineastas reciban consejos y enseñanzas de la mano de profesionales del sector. Cursos de montaje, dirección de actores o de interpretación son algunas de las propuestas para esta edición. Fernando Colomo (Al Sur de Granada, La banda Picasso), Pablo Blanco (Las brujas de Zugarramurdi), y Alejandro Hernández (Caníbal, Todas las mujeres) serán algunos de los profesores.
Encuentros y Proyecciones
JamesonNotodofilmfest organizará durante todo el fin de semana proyecciones gratuitas abiertas a todo el público. Los nominados de la presente edición del festival se podrán ver en pantalla grande junto a largometrajes especialmente seleccinados por JamesonNotodofilmfest para la ocasión. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de compartir experiencias, inquietudes y comentarios con los invitados a las mesas redondas en las que se tocarán temas como la producción de un primer largometraje, cómo financiar un trabajo audiovisual o la importancia de la crítica cinematográfica.

Como complemento a todas las actividades, David Lynch & Neil O’Learly (embajadores de Jameson en España) realizarán catas de Whiskey para los participantes y espectadores de JamesonNotodofilmfest Weekend, en las que explicarán las diferencias entre el whiskey irlandés, americano y escocés, y darán a probar la propuesta de Jameson: Jameson con Ginger Ale y una rodaja de lima.
NovedadesEsta nueva edición de JamesonNotodofilmfest Weekend prestará también una especial atención a la televisión, a las series y a la situación de la ficción nacional, debates que tendrán su espacio en la sección TV Corner. Además, aquellos que tengan un proyecto audiovisual, podrán contar con asesoramiento profesional para preparar sesiones de pitching y podrán realizar una presentación pública de su proyecto ante un jurado formado tres profesionales de la industria cinematográfica. Los mejores proyectos presentados recibirán una ayuda para su desarrollo. También los asistentes podrán disfrutar de la exposición de Mortadelo y Jimmy el Cachondo, y un encuentro entre Javier Fesser y Luis Manso, en el que desgranarán todos los secretos del rodaje y preparación de la película que se estrenará en noviembre de este año.
Entrega de premios
Para finalizar estas jornadas de encuentro, el día 16 se entregarán los premios de la XII edición de JamesonNotodofilmfest en una gala que contará con la presencia de los miembros del jurado de esta edición, así como profesionales de la industria.

Qué: JamesonNotofilmfest Weekend
Cuándo: 13, 14 y 15 de junio
Dónde: Cineteca de Matadero Madrid


No hay comentarios: