lunes, 28 de abril de 2014

El “Graffiti” entra en el Espacio de las Artes de El Corte Inglés de Callao

      


·        El  mundo del “Graffiti”  celebra su gran fiesta del arte exponiendo las creaciones de ocho destacados artistas urbanos que también pintaron en el wall art de la exposición durante la inauguración.· 

       Los autores de la muestra, Morse, Nem, Zeta, Chop, Luis, Betha, Posk y Aitor explicaron a los asistentes las técnicas que utilizan para realizar sus obras.



·        El acto de presentación contó con una mesa redonda dirigida por el profesor Francisco Reyes en la que se habló de la historia de este arte callejero y de sus comienzos. Hubo también espectáculo de música y proyección de imágenes.






L.M.A. 


 El Espacio de las Artes de El Corte Inglés de Callao acoge la exposición “Graffiti, arte urbano”, donde artistas de reconocido prestigio muestran sus creaciones al gran público. Las obras son ejemplos de arte urbano callejero plasmados en cuadros, lo que significa que este movimiento pictórico también entra en las galerías de arte. 

La inauguración oficial de la exposición tuvo lugar el pasado sábado 26 de abril en el Espacio de las Artes de El Corte Inglés de Callao a las 18.30 h y contó con la participación de los autores. 

Durante el acto de presentación, los ocho artistas, Morse, Nem, Zeta, Chop, Luis, Betha, Posk y Aitor, presentaron su obra y explicaron las técnicas que han utilizado para sus creaciones.

El acto de presentación comenzó con una mesa redonda, dirigida por Francisco Reyes, profesor de la Universidad Complutense de Madrid y director del programa “Ritmo Urbano” de la 2 de TVE, en la que se trató la historia del graffiti y del hip hop en España. Tras la charla se ofreció un pequeño espectáculo de música, a cargo de un prestigioso Dj con los trucos más increíbles del turn table. Al mismo tiempo se proyectaron imágenes fijas de las obras expuestas interactuando con elementos geométricos y efectos de luz y sonido.

La exposición contó con un wall art instalado a la entrada de la sala, donde los invitados plasmaron sus ideas a través de la pintura y un libro de tags donde los asistentes firmaron y escribieron sus citas.

Además, desde ese día y hasta mediados del mes de mayo, El Espacio de las Artes de El Corte Inglés de Callao ofrecerá un 30% de descuento en las obras de estos ocho prestigiosos artistas para todo aquel que quiera llevarse una pequeña representación de este arte urbano.  

El graffiti y las pinturas murales existen desde la prehistoria pero es en los años sesenta cuando el fenómeno del Writing comienza a desarrollarse en Nueva York. Posteriormente elgraffiti pasa a asociarse con el hip hop, convirtiéndose en su principal forma de expresión dentro de las artes plásticas. Este arte urbano es un modo de comunicación que se ha extendido por todo el mundo, teniendo un gran desarrollo en los últimos años.

Esta exposición se enmarca dentro de la política que El Corte Inglés defiende desde sus orígenes, de apoyar a la cultura y el arte participando y organizando diversas actividades de índole cultural como esta muestra de arte urbano. 



No hay comentarios: