lunes, 31 de marzo de 2014

Libro autobiográfico del mundialmente conocido especialista en Medicina del sueño.


LAS ANÉCDOTAS DEL DR. ESTIVILL

EDUARD ESTIVILL
Con la colaboración de Jaume Aulet


Imágenes integradas 2  
A la venta 2 de abril

En Madrid los días 8 y 27 de mayo 

Tras 25 años de profesión y 34.312 visitas el Dr. Estivill hace balance y recoge en este libro los casos más repetidos, las anécdotas más llamativas y significativas que le han ocurrido en la Cínica del Sueño.
Un anecdotario que nos permite repasar los temas básicos en materia del buen dormir y que hará plantearse a más de uno que eso que nos ocurre, al fin y al cabo, no es tan extraño...

¡PARA YA, DEJA LAS PIERNAS QUIETAS!

¿Sabías que el Síndrome de las piernas inquietas afecta a un 10% de la población?

“Hace tiempo tratamos a un niño de diez años al que le costaba mucho levantarse por las mañanas. Los padres lo habían probado todo: despertarlo con suavidad, violentamente, con música, con gritos, con amenazas, mojándolo, etc. ¡No había manera! Hacía ya un año que duraba la cosa. El rendimiento escolar empezaba a resentirse.
Al hacerle las pruebas del sueño descubrimos que el pobre niño no se duerme hasta las dos o las tres de la mañana. Es tan buen chaval que no dice nada a sus padres y se queda en su habitación sin hacer ruido. Pero se levanta de la cama, mueve las piernas de acá para allá y, cuando finalmente logra dormirse, hacia las tres de la mañana, se pasa la noche dando sacudidas con las piernas. Cosa que los padres, por supuesto, no ven ni saben. El niño no se lo cuenta. Solo ven que le cuesta mucho dormir y que después no se despierta. Y así todos los días, todos los santos días.”

¡MENUDAS COSTUMBRES, MADRE MÍA!

O los así llamados malos hábitos, como el de un joven recién casado al que le costaba mucho dormir porque desde su boda no podía realizar su ritual para conciliar el sueño, que no era ni más ni menos que dormirse con el secador del cabello encendido… ¡Se había acostumbrado a ese sonido!

Y… ¿CÓMO ACOSTUMBRAMOS A LOS NIÑOS?

Los buenos hábitos son muy importantes para tener éxito en la tarea de obtener un buen descanso. Es especialmente interesante potenciarlos en los niños, crearles unas rutinas que les puedan servir toda la vida. El caso más llamativo es el de aquellos padres que dormían a su hijo de seis meses encima de la lavadora. “Descubrieron que cuando ponían el programa de centrifugado a un mínimo de 800 revoluciones, la vibración y el traqueteo del aparato, hacían que el niño se durmiera.”




“Hace tiempo que me rondaba por la cabeza. Llevar una clínica del sueño es una aventura. Y yo quería contársela a todos.” Dr. Estivill


Para seguir investigando sobre el sueño, el lanzamiento del libro coincide con la creación de la 

FUNDACIÓN ESTIVILL SUEÑO. 

La Fundación Estivill Sueño es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivos la divulgación e investigación en la medicina del sueño.
En el pilar de la divulgación, se apoyan iniciativas para abrir las puertas del conocimiento del sueño a todas las personas. Transmitir de forma llana lo que sabemos sobre el sueño, su papel fundamental como “taller de reparación para tener un buen día” y los efectos en la salud de los trastornos del sueño, etc., son algunas de las prioridades de la fundación.
La investigación es el segundo pilar de la Fundación. La investigación para el avance de la medicina del sueño es aún muy necesaria. La especialidad es históricamente muy nueva y el conocimiento científico está progresando continuamente. La Fundación desea contribuir en estos avances. 
Encontrarás más información sobre la Fundación en el archivo adjunto.


No hay comentarios: