martes, 11 de marzo de 2014

Enrique J, Carrero expone su pintura en la Casa de la Moneda


Inauguración de la muestra “Pasión por la vida” de J. Carrero

·      La muestra reúne una cincuentena de pinturas realizadas con técnica mixta y reciente factura



L.M.A.

El jueves 13 de marzo se inaugura en el Museo Casa de la Moneda la exposición “Pasión por la vida” de Enrique Jiménez Carrero. La muestra, que estará abierta al público hasta el 6 de abril, reúne una cincuentena de pinturas de  reciente factura. Son las obras más representativas de su última etapa. Diez años de trabajo e investigación que han originado una importante evolución también en su técnica y proceso artístico, fusionando la tradicional pintura al óleo con técnicas de impresión digital. La exposición ha sido concebida para abstraer al visitante y ofrecerle un espacio idóneo para el ensimismamiento y la fantasía. El espectador puede adentrarse en el universo mágico de la pintura de Carrero y soñar la historia que subyace de cada imagen, o dejarse llevar por el relato que algunos autores han imaginado. Un recorrido a través de cinco áreas temáticas –“Reinventando los clásicos", "La vida en danza", "Mirada a las emociones", "Cabalgando la Libertad, Retratos de Carnaval"- que recogen aspectos profundamente emocionales y humanísticos. Una loa al  arte y la creación, una escapada al optimismo y la contemplación de la belleza, una desmedida Pasión por la Vida.

Enrique Jiménez Carrero

Pintor y escultor extremeño, natural de Granadilla (Cáceres), donde nace el 18 de marzo de 1953. Se forma artísticamente entre la Escuela de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife y la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, Madrid. En su faceta de diseñador, a parte de otros trabajos, ha realizado sellos para el Correo Español y emisiones conjuntas con otros países.

Desde 1974 su obra se ha exhibido en más de 70 exposiciones individuales en museos, galerías y otros espacios de ca­rácter cultural. En 2005 realiza la exposi­ción “cuando Granadilla”, visitada por más de 37.000 personas. En 2007 fue el primer artista español en exponer sus obras en Doha, Qatar. En 2009 más de 40.000 personas pasaron en poco más de un mes por su última exposición en Salamanca. Durante 2010 se realizó por primera vez una exposición en la Cate­dral de Plasencia con una selección de diez obras de Jiménez Carrero.

Hoy parte de su obra permanece en pinacotecas y colecciones públicas y privadas en España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Qatar, EE.UU, Méjico, Colombia o Japón.





“Pasión por la vida” de J. Carrero
Inauguración:
Lugar:
13 de marzo a las 20 horas
Museo Casa de la Moneda
Doctor Esquerdo, 36


1 comentario:

Anónimo dijo...

He tenido la gran suerte de poder haber estado en la inauguracón, podría decir que es simplemente espectacular, pero prefiero que lo vean si tienen oportunidad con sus propios ojos. Es una exposición digna de ver y la cual no dejara indiferente a todos aquellos que la vean